23.3 C
Honduras
miércoles, julio 28, 2021

Los rostros de los ciclistas que han fallecido por imprudencia de conductores

CORTÉS, HONDURAS. El ciclismo es un deporte que se ha vuelto muy común en Honduras, aunque en tan solo unos años las imprudencias de los conductores han arrebatado la vida de personas que se refugian en una práctica sana y saludable en las calles de las ciudades.

Lejos de tener una cultura de respeto por todos los usuarios de las vías públicas, los ciclistas ahora salen de sus casas con el temor de no volver.

Lea también – VÍDEO: Ciclista muere tras ser arrollado por supuesto conductor ebrio en Copán

Ayer, en Tegucigalpa, la muerte de un abogado ciclista causó conmoción en las personas que practican este deporte. Los ciudadanos señalan que por la imprudencia de muchos conductores han perdido la vida compañeros que lo único que hacen es relajarse, divertirse e incluso lo practican por salud.

Año 2021

Un profesional del derecho de nombre Armando Aguilar murió atropellado la mañana de este jueves, 27 de mayo, cuando realizaba ciclismo en un sector de la carretera que de Tegucigalpa conduce al oriente de Honduras.

Armando Aguilar.

La víctima es hijo del reconocido abogado Armando Aguilar Cruz, exministro de la presidencia, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y catedrático universitario, quien además desarrollo otros cargos importantes en la administración pública.

El ciclista transitaba por el sector conocido como «La Montañita», cuando fue embestido por una motocicleta. Testigos relataron que el conductor intentó rebasar, sin percatarse que en el otro carril venía el abogado que hacía deporte por la zona.

Su caso no ha sido el único y en años anteriores ocurrieron casos similares que terminaron en capturas pero sin ninguna medida que proteja a los ciclistas.

Año 2020

El médico Juan Carlos García, de 31 años de edad, falleció arrollado en horas de la mañana del 18 de octubre del año 2020 cuando se encontraba realizando ciclismo junto a otro compañero que resultó gravemente herido.

El hecho se registró en el tramo carretero que del bulevar del Norte conduce a la Aldea El Zapotal. Según se informó sobre este hecho, ambos ciclistas estaban en la zona practicando el deporte, cuando repentinamente los embistió un taxista.

Juan Carlos García.
Juan Carlos García.

El conductor del auto huyó de la zona, sin embargo, horas después las autoridades lograron ubicar el taxi. El automotor presentaba daños en el área frontal. La muerte del médico generó mucha indignación en los ciclistas, quienes le dieron un digno último adiós.

Año 2018

Retrocediendo unos años atrás, otro hecho que generó controversia y molestia fue el de un ciclista identificado como Pastor Gámez. Se reveló que el hombre regresaba del municipio de San Manuel hacia San Pedro Sula cuando fue atropellado por dos carros.

El hondureño resultó con heridas graves en sus piernas y tuvo que ser trasladado de forma inmediata a un centro asistencial. Su extremidad izquierda es la que presentó las mayores lesiones.

ciclistas muertos honduras
Un turismo y un camioncito estuvieron involucrados.

En el incidente participaron un carro tipo turismo y un camión pequeño. Amigos que practicaban en ese momento el deporte con Pastor Gámez, relataron que el camioncito venía en contravía de La Lima hacia San Manuel. Por otro lado, que su amigo y el conductor del turismo iban en la dirección correcta.

Protesta de ciclistas ante imprudencia de conductores

Por estas muertes y por la más reciente del abogado Armando Aguilar, los ciclistas protestaron frente a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Tegucigalpa. Ahí llevaron algunas pancartas, sus bicicletas y su indumentaria y exigieron tomar acciones.

Algunos ciclistas mencionaron que debían tomar acciones para que los conductores cumplieran con el distanciamiento debido en la carretera para evitar más muertes de compañeros.

ciclistas muertos honduras
Protesta de ciclistas.

Los protestantes sostuvieron que realizaban la toma no solo por los practicantes del ciclismo, sino en general por todos aquellos ciudadanos que han perdido la vida por conductores imprudentes.

Recalcaron que hay casos donde hondureños han perdido la vida embestidos ya sea por vehículos o por motocicletas y urge buscar soluciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido