VIDEO | Por rebasar en una curva, conductor se estrella con otro vehículo

235
accidente cuesta El Chile
El accidente se registró el pasado martes 16 de marzo de 2021.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Emergencia 911 hizo público este martes 30 de marzo, un video que muestra la imprudencia de un conductor al tratar de rebasar en una curva, acción que ocasionó un accidente donde tres personas resultaron lesionadas.

El accidente se registró el pasado 16 de marzo del año en curso y tuvo lugar en el tramo carretero que conduce del barrio El Chile a la colonia Cerro Grande en Comayagüela, zona central del país.

Sobre las personas lesionadas, las autoridades informaron que fueron trasladadas a un centro asistencial de la capital.

Lea también: Conozca el recuento de accidentes viales suscitados en las últimas horas

El video

Con una duración de 30 segundos, el material audiovisual muestra a un vehículo tipo turismo de color gris tomar el carril contrario para rebasar a otro vehículo.

Una volqueta y tres vehículos iban frente al automóvil que causó el accidente, pese a que el tráfico era fluido, el conductor decidió rebasar sin percatarse que otro vehículo venía en la vía.

El vehículo que impactó contra el turismo, se trata de uno tipo pick-up doble cabina. En él  se transportaban al menos 8 personas, tres de ellas iban en la paila y resultaron con mayores lesiones. Ambas unidades sufrieron significativos daños en la parte frontal.

Afortunadamente, en el accidente no se reportaron pérdidas humanas. No obstante, las autoridades detallaron que aplicaron las sanciones al conductor responsable del hecho.

Accidentes en Semana Santa

Ayer, lunes, 29 de marzo, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) a través de su portavoz, Wilfredo Maldonado, detallaron que en el inicio de la Semana Santa se reportaron 93 accidentes viales, donde 15 personas perdieron la vida.

«Nosotros hacemos el llamado a los conductores, que al momento de subir a su vehículo, respetemos la Ley de Tránsito«, dijo Maldonado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0