18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

VIDEO | Critican aglomeración en balneario; «es de otra temporada», dicen dueños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Indignada se mostró la población y el gremio médico ante el irrespeto de las medidas de bioseguridad de algunos veraneantes durante la Semana Santa en dos balnearios del país.

Las imágenes son explícitas y según citan medios locales y otras publicaciones en redes sociales, ambos videos se grabaron recientemente en medio de la pandemia del COVID-19 que a la fecha ya ha cobrado la vida de 4,558 hondureños.

A diferencia del año pasado, cuando se prohibió la salida de veraneantes a playas, lugares turísticos y balnearios, este 2021, las autoridades autorizaron el asueto por concepto de la Semana Santa.

Y pese a que se decretaron estrictas medidas para el goce del feriado, los videos evidencian la indiferencia de la población ante un posible contagio de COVID-19. Esa actitud, fue seriamente cuestionada por el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula.

«Empezó Semana Mayor….y después nos preguntan por qué Ligia Ramos, el doctor Hugo Strange y yo pasamos regañando a la gente», cita un tuit que el galeno compartió, donde adjuntó ambos videos. 

En respuesta a esa publicación, Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), sostuvo que los hondureños «tendrán que tragarse ese amargo trago de saber que serán los que lleven la desgracia a sus seres queridos».

En ese sentido, pidió a la población ser consientes de la situación porque «no hay cupos en los hospitales«. Además, les recomendó «que dejen dinero para medicamentos porque tampoco hay».

Lea también – Semana Santa lluviosa: el viernes ingresa nuevo frente frío a Honduras

Video es «de otra temporada»

TIEMPO DIGITAL se contactó con los administradores de uno de los balnearios que se ubica en Comayagua, zona central del país. Como respuesta, indicaron que el video corresponde a otra temporada de verano.

Previo a hacer la consulta, el equipo de TIEMPO DIGITAL indagó en las redes sociales del lugar, sin embargo, no se encontró referencia del video en ninguna de sus publicaciones, extremo que se les explicó a los administradores. En defensa de ello, sostuvieron que «seguramente es video es de algún cliente que tomaron de otra temporada de verano».

Algunos usuarios de Facebook argumentaron que la canción que se escucha durante la «fiesta veraniega» no es actual, sin embargo, otros no lo tomaron como argumento válido y criticaron la acción.

Sobre el segundo video, hay un indicio que deja entrever que se grabó durante este feriado. «¡Cuál COVID!», se escucha decir a una de las personas que grabó el video, mientras filma la aglomeración de personas en el lugar.

Sobre el feriado de Semana Santa, Tito Alvarado, infectólogo hondureño, cuestionó la decisión del gobierno de conceder el asueto pese a que la pandemia sigue vigente en el país.

«Por un lado, el gobierno dice que no salgan, y por otro, que vayan a vacacionar», reprochó Alvarado en recientes declaraciones a medios locales.

Además, advirtió sobre las serias consecuencias que dejarán la desobediencia de la población y de las autoridades. «Muchas personas se van a infectar y se van a morir», sentenció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido