Honduras: 93 accidentes de tránsito y 15 muertes deja inicio de Semana Santa

300
Accidentes de tránsito
Las autoridades reiteraron que el ciudadano que incumpla la ley, será sancionado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Wilfredo Maldonado, informó que en los últimos días se han reportado 93 accidentes viales en los que 15 personas perdieron la vida.

Inició la Semana Santa y por ello “nosotros hacemos el llamado a los conductores que al momento de subir a su vehículo respetemos la Ley de Tránsito”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

De igual manera, detalló que generalmente los accidentes de tránsito ocurren por la imprudencia de los conductores y que en Honduras, principalmente, son producto del exceso de velocidad y la distracción de los que van al volante.

Como consecuencia de estos sucesos, en Honduras se registran en promedio 238 accidentes viales cada día, según las estadísticas del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Lea también: Bomberos reportan tres ahogados y 15 rescates en Semana Santa

Decomiso de licencias 

Por incumplimiento a la Ley de Tránsito, Maldonado desveló que se han decomisado 708 licencias de conducir.

Según la DNVT, durante la Semana Santa realizarán operativos y trabajos estratégicos en ejes carreteros para prevenir cualquier acontecimiento. Mencionaron que redoblarán esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía que se movilizará a los diferentes destinos turísticos del país.

El accionar policial será de más de 300 dispositivos de la DNVT diseminados en diferentes sectores como la carretera CA-5, Corredor Agrícola, la Ruta Lenca y la parte noroccidente de Honduras.

Indicaron que también buscan mitigar la propagación del virus, por ello, habrá operativos móviles, puntos fijos, presencia policial e inspecciones de documentos.

Con estas acciones buscan velar por el cumplimiento de las normativas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y prevenir la propagación del COVID-19, destacaron.

Prohibidas las excursiones

Asimismo, en vista de lo establecido por las máximas autoridades, le recordaron a la ciudadanía que están totalmente prohibidas las excursiones. Enfatizaron que las unidades de transporte que infrinjan esta ordenanza serán sancionados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.