30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Abogado de Tony apelará, pero “su familia probablemente no lo volverá a ver”

ESTADOS UNIDOS. Peter Brill, abogado público de Juan Antonio Hernández designado por el Gobierno estadounidense para que estuviera presente durante su sentencia, declaró que va a apelar por el exdiputado hondureño, aunque luego será relevado.

Tony Hernández fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico, lo cual, significa que va a pasar el resto de su vida en la cárcel, y aunque Brill mencionó que habrá apelación, reconoció que, “probablemente”, la familia de su cliente nunca más lo volverá a ver.

El ex diputado nacionalista se quejó de Brill, diciéndole al juez Kevin Castel que solo lo visitó tres veces, y además, supuestamente, él no le dijo que este martes 30 de marzo sería su sentencia.

Durante la sesión de hoy, Peter Brill fue el primero en comparecer, y el periodista Matthew Russel, reveló a través de su cuenta de Twitter qué fue lo que dijo antes de que el juez leyera la condena:

A continuación, lo que dijo el abogado de Tony:

Brill: No podemos ir a los archivos del gobierno a buscar cosas, pero pueden existir. El señor Hernández dice que no está satisfecho con nuestra representación.

Juez Castel: Leí la orden Brady, estoy al tanto del caso ante el juez Nathan.

Brill: Ciertos miembros de la fiscalía aquí habían expresado su preocupación por la conducta en otro caso. Puede haber más material de Brady que pueda demostrar su inocencia.

Juez Castel: El jurado emitió su veredicto. Ha llegado el momento de dictar sentencia. Una vez hecho esto, el señor Hernandez es libre de apelar al segundo circuito.

Tony H: Me permite la palabra, por favor…

Juez Castel: Cuando lo llame. ¿Comprendido? El acusado dice que se opone a partes del informe previo a la sentencia. ¿Son estos porque todavía afirma que es inocente?

Brill: Principalmente sí, pero en el Párrafo 71, hay una mejora de rol agravada.

Juez Castel: Llegaremos a eso. El imputado fue electo diputado congresista, luego diputado por derecho propio en 2014. Tener ese cargo le dio mayor conferencia, y a quienes se ocuparon de él en el negocio del narcotráfico, que no sería extraditado.

Juez Castel: Se reunió con agentes de la DEA en 2016, confiado en su propia mente de que la DEA no se atrevería a tocar a un congresista electo. Se reunió con Rivera Maradiaga (El Cachiro) para hablar sobre el desvío de los pagos del Gobierno a otras empresas fachada.

Abogado defensor: Son los ciudadanos de nuestro país los que tienen un hambre voraz de drogas. Mi cliente es de una familia numerosa, que probablemente no lo volverá a ver. Nunca tendrá la vida que tuvo una vez.

Luego de eso, Kevin Castel leyó la sentencia contra Tony Hernández y nadie objetó. Fue entonces cuando el juez le recordó que aún tiene otras instancias legales de las que puede valerse.

Juez Castel: Tiene derecho a apelar, incluso como persona pobre. Espero que mientras estés en persona reflexiones sobre tu vida y lo que has hecho y cambies tu vida. Quizás puedas hacer algo bueno por tu familia y tu país.

Brill: Presentaré una apelación y luego seré relevado.

Juez Castel: Se levanta la sesión.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido