Conozca el recuento de accidentes viales suscitados en las últimas horas

233
De noche, la agudeza visual no es igual, sostienen expertos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas se registraron múltiples accidentes vehiculares en el territorio nacional. Los percances han dejado como saldo numerosos heridos y fallecidos.

El primero se registró cerca de las 10:30 p.m. del sábado en la carretera que de la capital conduce a Zambrano, Francisco Morazán.

Tras el hecho, dos mujeres fallecieron luego de suspenderse por el aire tras el fuerte accidente de tránsito. De acuerdo con las informaciones, en el vehículo se trasladaban ocho miembros de una familia.

Cuatro de ellos resultaron gravemente heridos y fueron trasladadas hasta el Hospital Escuela, donde se recuperan.

Cantarranas

Asimismo, la mañana de este domingo en Cantarranas, un bus rapidito impactó contra una vivienda, dejando un saldo de 9 heridos y una persona muerta.

En la unidad de transporte, que se dirigía a un balneario de la zona llamada La Raco, se conducían unas 32 personas.

En el momento del choque, que dejó destruida por completo la parte frontal del bus y la pared de la casa, 10 personas resultaron heridas. Las personas se trasladaron al Hospital Adventista de Valle de Ángeles, Hospital Escuela y otras al IHSS. Los bomberos estuvieron varias horas sacando a las personas del rapidito.

Colón

Un muerto y cerca de nueve heridos dejó un accidente registrado durante el primer día de la Semana Mayor. El hecho fue a la altura de Taujica, en Tocoa, Colón.

Informes preliminares indicaron que el automotor se despistó de la carretera, volcando cerca de abismo, lanzando a sus tripulantes del vehículo a la orilla de la carretera.

Las personas que viven cerca de donde pasó el hecho decidieron ayudar a los afectados para trasladarlos hacia un centro asistencial. El automotor quedó volcado en medio de la calle.

Lea también: Por lluvia y corte de energía, varios accidentes ocurren en SPS

Yoro

Finalmente, al mediodía de este Domingo de Ramos una persona murió luego de un accidente de una volqueta en Olanchito, Yoro.

La víctima fue identificada como Javier Eduardo Hernández Ponce, quien iba dentro del pesado automotor cuando este presentó desperfectos mecánicos, que lo llevaron a volcar cerca de una pequeña hondonada.

Algunos consejos para evitar accidentes

  1. No iniciar el viaje sin revisar la colocación de la carga, el estado del vehículo (especialmente la presión de los neumáticos), la documentación, etc.
  2. Asegurarse de que todos los ocupantes llevan abrochado, correctamente, el cinturón de seguridad.
  3. Evitar comer abundantemente antes de conducir y elegir comidas que no sean pesadas.
  4. No consumir alcohol bajo ningún concepto. Aunque sea en pequeñas cantidades, el alcohol afecta las capacidades como conductor, sea consciente de esto o no.
  5. Si se consumen medicamentos, que sea bajo control médico, asegurándose de que no tienen efectos negativos para la conducción: mareo, vértigo, somnolencia, etc.
  6. Situar correctamente el asiento. Buscar una posición cómoda, pero que facilite la conducción, con el respaldo no demasiado reclinado para que funcionen bien el pretensor y el cinturón de seguridad.
  7. No conducir más de 2 o 3 horas seguidas. A partir de dos horas, un descanso de 20 minutos es reparador. Si se espera más tiempo para hacer una pausa, la capacidad física disminuirá.
  8. Ojo con las distracciones. No hacer cosas que despisten (programar el GPS con el vehículo en marcha, utilizar el teléfono móvil, fumar).
  9. De noche, la agudeza visual no es igual. Se debe reducir la velocidad media, ya que se necesita más tiempo para procesar la información.
  10. El mayor número de accidentes se produce en las rectas y no en las curvas. Esto se debe a la relajación y distracción en estos tramos.
  11. No pegarse al vehículo que circula delante. Probar a contar dos segundos de separación, ya que si el vehículo de adelante realiza una maniobra imprevista, se producirá una colisión y el responsable será el que circula detrás.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0