Dos embarazadas fallecen por COVID-19 en el Hospital Escuela

346
embarazadas-covid-hospital
Según los últimos datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), cada hora se diagnostican 34 casos de COVID-19 en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dos embarazadas fallecieron por COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de la capital, informó la ginecóloga de ese centro asistencial, Giselle Vallecillo.

La galena refirió que una de las mujeres logró dar a luz a su hijo que nació sin el virus, sin embargo, su madre falleció por la gravedad de la enfermedad.

Además, precisó que han identificados varios casos de féminas en gestación con COVID-19 en el área de ginecología del mayor centro asistencial de Honduras.

Por tanto, hizo un llamado a las embarazadas a tomar todas las medidas de bioseguridad ya que, para ellas, el virus es de alto riesgo pues puede llegar a quitarles la vida y también a sus bebés.

Hace unas semanas, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, informó que los casos de mujeres en estado de embarazo con COVID-19 estaban en aumento en esa zona del país.

Le puede interesar: En primeros 54 días del año, Honduras ya reporta 1,250 casos de dengue

Cada hora se diagnostican 34 casos de COVID-19

Según los últimos datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), cada hora se diagnostican 34 casos de COVID-19 en Honduras, informó el médico Omar Videa.

Indicó que esas estadísticas reflejan la agresividad de las nuevas cepas del coronavirus, que ya podrían estar circulando en país, y además, tienen un potencial de muerte más elevado.

«Este nuevo virus no se comporta como lo hizo en mayo, junio y julio del año pasado, sino que ahora es de alta agresividad y no distingue entre sexo, grupos de edad o estatus social”, advirtió.


Le puede interesar – Diputado Villegas: “No es momento de buscar culpables», es primordial traer la vacuna


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.