Diputado Villegas: “No es momento de buscar culpables», es primordial traer la vacuna

195
Jaime Villegas vacuna Covid
“Lo importante es que nos vacunemos todos los hondureños", dijo el diputado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional, Jaime Villegas, afirmó que “no es momento de buscar culpables, sino conseguir de cualquier forma la vacuna”.

Estas declaraciones las dijo ante la inexistencia momentánea de vacunas contra el COVID-19 en Honduras. No obstante, el Gobierno de Honduras anunció este día que Israel donó un lote de dosis para inyectar al personal médico.

“Entiendo que 130 países no han recibido la vacuna, entre ellos, nosotros, lo cual es inaceptable, entiendo que hay diferentes maneras de obtenerlas”, afirmó Villegas.

Asimismo, explicó que una forma de adquirir las vacunas es comprándolas directamente. Sin embargo, dijo entender que eso genera sospechas.

“Eso crea suspicacia porque muchos creen que es un cheque en blanco para hacer negocios con la vacunas”, manifestó el parlamentario.

De igual manera, Villegas afirmó que, “si nos quedamos sin la vacuna, tenemos problemas porque esto (la pandemia) no tiene vista que va a terminar”

“Creo que lo que se ha hecho es lo correcto (refiriéndose a la compra directa), para poder tener esa vacuna lo más pronto posible”, afirmó.

Además, mencionó que no es momento de buscar culpables, sino de adquirir la vacuna contra el covid-19 “ya sea de China, Estados Unidos o cualquier otro país”.

“Lo importante es que nos vacunemos todos los hondureños, especialmente los que están en primera línea, que a estas altura ya deberían estar vacunados. Así que lo primordial es traer esa vacuna”, concluyó.

Lea también Gobierno de Honduras responsabiliza a la OPS por retraso de las vacunas

COVID-19 en Honduras

Un informe de SINAGER indica que las cifras de COVID-19 continúan en aumento. Hasta la fecha, según informe emitido, la pandemia ha dejado en Honduras un saldo de más de 3 mil fallecidos y 165 mil contagios.

Según cifras, el epicentro de los contagios son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0