30.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 6, 2022

Más de 200 personas han muerto en accidentes de tránsito en 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En lo que va de este año, 205 personas han muerto en accidentes de tránsito, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Wilfredo Maldonado.

Según Tránsito, los accidentes viales, en su mayoría, se producen por la imprudencia de los conductores y por la ingesta de bebidas alcohólicas.

De igual forma, aseguró que se mantienen activos los retenes policiales para hacer que se cumplan las restricciones de circulación en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Nosotros continuamos con nuestras acciones a través de operativos en todas las carreteras del país, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia que se pueda llegar a presentar y brindar la seguridad vial adecuada”, manifestó.

Con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, dijo que se reporta una disminución considerable debido a los toques de queda impuestos por las autoridades.

“A la misma fecha del año pasado, se reportaban más de 300 decesos por esta causa, por lo que en 2021 han reducido considerablemente,” precisó.

Por último, Maldonado reiteró a las personas que infringen la Ley de Tránsito serán sancionadas con multas, trabajos comunitarios y otros castigos.

Lea también: Atlántida: hombre es atacado por un pez vaca en las playas de Tela

Accidentes en motocicleta: segunda causa de muerte en el país

En Honduras más 700 mil motocicletas circulan a nivel nacional, siendo esta la segunda causa de muerte violenta en el país; la cifra solamente es superada por los homicidios, según datos de la DNVT.

En ese contexto, la institución policial registra que en promedio dos personas pierden la vida en el país debido a accidentes viales provocados por motocicletas.

Jóvenes en edades entre los 18 y 35 años son las principales víctimas mortales; este fenómeno, se atribuye a la falta de experiencia y a la inconsciencia sobre el peligro de conducir una moto.

La mayoría de las motocicletas están registradas en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido