31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Motociclista rebasando en curva mata a abogado que hacía ciclismo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado Armando José Aguilar falleció la mañana de este lunes luego de un accidente de tránsito que se registró en la salida desde la capital hacia el oriente del país, precisamente en el kilómetro 21.

El jurista salió esta madrugada a hacer ciclismo, deporte al que se ha dedicado por muchos años, pero no volvió. Fue embestido por una motocicleta, según la versión oficial por parte de la Policía Nacional.

Melvin García, titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó que el conductor de la “moto” hizo una maniobra equivocada; rebasó en una curva, quitándole el derecho de vía al profesional del Derecho y provocando la incidencia mortal.

“Son eventos que se generan por el irrespeto a la normativa“, acotó García, quien externó que las conclusiones del caso fueron establecidas luego del reporte de un oficial que levantó las pesquisas correspondientes en el lugar del accidente.

Escena del accidente.

Entre tanto, se informó que el presunto responsable del percance vial ya está bajo las órdenes de las autoridades. Empero, resultó con heridas en la eventualidad, por lo que está siendo atendido en el Hospital Escuela.

“Impulsamos las actividades deportivas y la movilización común, pero debemos respetar la normativa y el derecho de vía que tiene todo conductor, independientemente del usuario que sea”, sentenció el comisionado García.

Un compañero deportista de Armando Aguilar relató a un canal de televisión local que era usual que salieran a pedalear desde las 4:00 de la mañana. No obstante, la víctima hoy se adelantó, por lo que cuando él llegó, se sorprendió al ver la escena.

Armando Cruz junto a su compañera de vida, Celeste Sorto.

Destacado deportista

La Federación Nacional de Ciclismo de Honduras emitió un acuerdo de duelo. En el escrito destacan que Armando era un ciclista activo –campeón nacional en diferentes años- y propulsor de la disciplina.

Asimismo, dieron a conocer que realizarán un minuto de silencio en su honor en el próximo evento oficial en el que participen.

En las redes sociales también se ha evidenciado la consternación por la súbita pérdida humana. Incluso líderes políticos que conocían al abogado se pronunciaron lamentando lo ocurrido.


Nota sobre nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido