NICARAGUA.– Este sábado se realizó el Primer Campeonato Centroamericano Ciclismo de Ruta Managua 2019, donde tres ciclistas pusieron el alto el nombre de Honduras.

Honduras ganó cinco medallas en las diferentes categórias.

En el segundo día del evento participaron 19 competidores femeninos y 35 competidores masculinos de Nicaragua; Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, El Salvador.

Cabe mencionar que la FENACIH (Federación Nacional de Ciclismo de Honduras) se encuentra muy alegre de informar los logros obtenidos en este 1er campeonato; en donde diferentes atletas hondureños entre hombres y mujeres representaron al país.

Por su parte Linda Pereira, recibió una Medalla de Bronce en competencia de ruta; además ganó una Medalla de Bronce en modalidad Contrarreloj.

El atleta Luis López destacó ganando tres medallas: Medalla de Oro en Categoría SUB-23; Medalla de Bronce en Categoría Elite y Medalla de Plata en Modalidad Contrarreloj

Asimismo, la ciclista Angie Gómez, logró el quinto lugar en una de las categorías.

La atleta Linda Pereira ganó Medalla de Bronce en el primer Campeonato de Ciclismo.

¡ENHORABUENA!

Este campeonato sirve de mucha elite para los atletas hondureños, además después de ganar las cinco medallas en las diferentes categorías, la delegación hondureña se ubica en el tercer lugar en la obtención de medallas de toda Centroamérica.

Más sobre el 1mer campeonato de Ciclismo

Este evento de ciclismo es apoyado por la Federación Nicaragüense de Ciclismo, Alcaldía de Managua, Instituto Nicaragüense de Deporte (IND); la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI)y la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, dijo que han brindado todas las condiciones necesarias para desarrollar este evento.

Por otra parte, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), José Manuel Peláez; reiteró su agradecimiento por el apoyo de las autoridades gubernamentales y de la Federación de Ciclismo.