Cortés: Bus «rapidito» quita derecho de vía a vehículo y ocasiona accidente

607
rapidito
Imagen de referencia.

CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte accidente vial se reportó este día en horas de la mañana en la ciudad de Villanueva, al norte del país, donde un bus «rapidito» le quitó el derecho a vía a un vehículo turismo.

Según la información preliminar, el hecho se suscitó en el sector de la colonia Miguel Calvo, en la carretera CA-5. En el mismo, solo se reportaron personas con lesiones no muy graves.

Según lo dicho por una de las personas que iba en el vehículo turismo, ellos se trasladaban rumbo al aeropuerto Ramón Villeda Morales. De pronto, el «rapidito» les quitó el derecho de vía.

Lo anterior provocó que fuesen a impactar a uno de los bordillos de la mediana del bulevar. Esto generó que el automotor quedará semidestruido en la parte frontal, y que sus ocupantes resultaran heridos.

Bomberos

Por fortuna, frente al lugar del accidente se encuentra ubicada una estación del Cuerpo de Bomberos. En ese sentido, varios de los elementos bomberiles procedieron de inmediato a dar los primeros auxilios a los afectados.

De interés: Muere uno de los tres quemados en incendio de distribuidora de gas en Danlí

Estos lograron sacar a las personas que habían quedado   atrapados en los amasijos de hierro. Luego les brindaron atención médica preventiva.

Hasta la zona se desplazaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para constatar los hechos. Debido a la magnitud del accidente, los uniformados manifestaron que desarrollaran las investigaciones para determinar las cusas del mismo.

Es importante mencionar que uno de los afectados de la colisión iba rumbo hacia Estados Unidos. El dijo que esperaba llegar a tiempo de la salida del vuelo.