Hasta el lunes iniciará inmunización con vacunas de El Salvador, dice el PAI

210
vacunas donadas por El Salvador
La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, reveló que la aplicación de las vacunas donadas por El Salvador iniciará la próxima semana en los distintos puntos del país.

Molina comentó que la rápida aplicación de vacunas se da porque las que se enviaron al municipio de Caiquín marcan su vencimiento el 1 de junio. Sin embargo, los frascos dicen 30 de junio.

«Ese fue un error que se dio al llenar la documentación con ese lote. Todavía se espera el informe de los siguientes seis municipios donde se distribuyeron. Lo mejor sería aplicarla de inmediato a la población en riesgo», argumentó.

Además, expresó que no se deben esperar muchos días para aplicarlas y por eso se empezará la siguiente semana.

LE PUEDE INTERESAR – Tegucigalpa: el 24 de mayo inicia campaña de vacunación a adultos mayores 

Vacunación aislada en Honduras

Molina apuntó que desde ayer que llegaron los lotes de vacunas a los municipios, se verificó la documentación, fecha de vencimiento y se guardó en cada almacén biológico regional.

«Son 17 mil dosis, pero debido a que de cada frasco salen 11, el total de la donación es de 18,700, así que esa cantidad de hondureños recibirán su vacuna«, aseveró.

Por su parte, la Secretaría de Salud capacitará al personal sanitario de los municipios que emprenderán la vacunación.

Esta inducción se dará entre lunes y martes para empezar a inmunizar a la población con las vacunadas donadas por El Salvador.

Grupo priorizado a inmunizar

Además, Molina estableció el grupo que va a recibir su inyección en esta jornada de vacunación en cada uno de los siete municipios.

«Los mayores de 60 años, población entre 18 y 59 años con padecimiento de enfermedades crónicas serán los priorizados», comentó.

Sostuvo que la inmunización debe iniciar la próxima semana. No dio un día exacto, pero dijo que todo se está alistando para que sea lo más rápido posible.

Por último, Berenice indicó que en los municipios que se inmunizará contra el COVID-19 y se aplicó recientemente la vacuna de influenza deben esperar aproximadamente 14 días para poderse aplicar la de vacuna AstraZeneca.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0