26 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

COVID-19: diputados y alcaldes de Valle gestionan adquisición de vacuna cubana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diputados y alcaldes del departamento de Valle anunciaron gestiones para adquirir la vacuna de Cuba «La Soberana», contra la COVID-19.

Sobre ello, el congresista Fabricio Sandoval, afirmó se reunirían el próximo lunes con representantes del gobierno cubano en Honduras para tratar de obtener el fármaco anticovid.

«Desde el año pasado hemos estado con gestiones en la compra del medicamento Interferon. Viendo la incapacidad de este régimen (gobierno) y la acción de los siete alcaldes con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, nosotros, con el alcalde de Nacaome, Oscar Flores, y otros ediles del departamento de Valle, estamos programando reunión para el lunes con el embajador Delgado para ver todo el proceso de la vacuna Soberana», manifestó.

Agregó que «Se viene la ley del sálvese quien pueda y del salvajismo. Por tanto, las alcaldías están trabajando para que el gobierno les autorice adquirir las vacunas», manifestó el parlamentario en Radio América.

Por otra parte, Sandoval indicó que en el Congreso Nacional se aprobó una moción para que el Poder Ejecutivo pueda comprar vacunas a China Continental y a Cuba. Sin embargo, dijo que «nosotros sabemos que este gobierno se ha gastado el dinero en la adquisición de los fármacos, pero no llegan».

El parlamentario sureño explicó que tendrán el primer acercamiento para que les expliquen los alcances y los procedimientos de la compra de la vacuna cubana para los hondureños.

De igual interés: Cuba inicia aplicación de la «Soberana 02» en la última fase del ensayo clínico

Donación de El Salvador

Honduras recibió el donativo de 34 mil dosis de AstraZeneca por parte del presidente Nayib Bukele tras la petición de siete alcaldes. Para cada persona se necesitan 2 dosis del fármaco, por lo cual, la donación servirá para unas 17 mil.

Desde que partieron rumbo a El Salvador el lunes, los ediles dejaron en claro que las vacunas serían para la población más vulnerable al virus. Es decir adultos mayores de edad y pacientes renales u con otras enfermedades graves.

De igual forma, durante su visita a El Salvador agradecieron al Ministro de Salud y al presidente Nayib Bukele por el gesto. Inclusive, uno de ellos catalogó a la gestión de Bukele como “una luz para Latinoamérica”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido