21 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Vacunas donadas por El Salvador tendrán que estar a nombre de Salud o el IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las vacunas donadas por El Salvador deben llegar a nombre de la Secretaría de Salud o el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expresó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Flores además comentó que ya había coordinado todos los detalles del envío del lote de vacunas con las autoridades de Salud de El Salvador. Aseguró que se les indicó que deben venir a nombre de esas dos instituciones porque es parte del protocolo que tiene Honduras.

“La recomendación que dimos fue que la documentación viniera a nombre de SESAL o IHSS. Luego se hará el procedimiento con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) y aduanas”, aseveró.

La donación de 34,000 vacunas de AstraZeneca a siete alcaldes hondureños que viajaron hasta El Salvador para hablar con el presidente Nayib Bukele, llegaron hoy a Honduras y fueron recibidas con pancartas de agradecimiento.

LE PUEDE INTERESAR – JOH: Esperamos vacunación masiva, “acudan a vacunarse cuando les toque”

Último paso: La distribución

Después que de se cumpla el procedimiento ágil, cuando pasen por el almacén de biólogos del Programa Ampliada de Inmunizaciones (PAI), las vacunas donadas por El Salvador se distribuirán a los siete municipios que las solicitaron.

“Aquí en Honduras se facilitarán los procedimientos protocolarios y regulatorios para que las vacunas lleguen a sus destinos en el menor tiempo posible”, argumentó.

Además, recalcó que las dosis serán exclusivas para los siete municipios hondureños que las pidieron. También queda pendiente la solicitud hecha por La Paz ya que no estaba prevista, dijo.

Según comentó la funcionaria, en la primera instancia se entregarán unas dosis y en otra oportunidad un segundo lote. Por último, dejó en claro que ya se han girado instrucciones para que la regional realice pruebas PCR a todo el recurso humano que viene.

Mientras todos estos resulten negativos no tendrán ningún problema en su ingreso, sentenció.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido