DE MUJERES| 5 poderosas razones por las que debes hacer sentadillas a diario

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Poderosas razones hacer sentadillas
Estas poderosas razones harán que no dejes ni un día de hacer sentadillas.

DE MUJERES. Las sentadillas son uno de los ejercicios clásicos que no pueden faltar en tu rutina diaria. A veces nos preguntamos por qué es tan importante y te explicamos las poderosa razones por las que debes hacerlo todos los días.

Es una práctica sencilla, pero que trae grandes beneficios a nuestro cuerpo. Trabaja varios músculos y ayuda a quemar grasa. Pero veamos las ventajas más en detalle.

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5 razones para hacer sentadillas todos los días

1. Las sentadillas aumentan tu fuerza

Como te explicamos, las sentadillas trabajan varias áreas del cuerpo a la vez. Gracias a ellas se pueden aumentar la fuerza de glúteos, los isquiotibiales y los cuádriceps.

También aumentará la resistencia de las caderas por lo que serás más ágil a la hora de hacer tus quehaceres diarios.

2. Tonifica glúteos y piernas

Realizar este ejercicio tendrá un resultado visible al tonificar tus piernas y glúteos. Si entrenas de forma constante lograrás tener una figura más definida y fuerte en poco tiempo.

3. Estabiliza tu cuerpo en general

La práctica de este ejercicio desafía el equilibrio del cuerpo y, al mismo tiempo, lo estabiliza mediante todo el rango de movimiento.

Mientras haces las sentadillas, tanto los músculos transversales como los rectos que conforman el abdomen están sometidos a presión y esto genera que logres obtener un estómago más plano y tonificado mientras seas perseverante.

4. Las sentadillas con peso fortalecerán tus músculos

Agregar peso a las sentadillas te hará sentir mucho más fuerte y fortalecerás los músculos responsables de lograr una postura correcta. Podrás ir corrigiendo cualquier descontrol realizando este entrenamiento con frecuencia.

5. Mejora la movilidad

Otra de los beneficios de realizar este ejercicio a diario es que mejora en tu agilidad y la propia movilidad.

Aumenta el rango de movimiento en las caderas y los tobillos. Esto ayuda a reducir el dolor en la espalda baja y las rodillas gradualmente.

Información del Blog Nueva Mujer.


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