DE MUJERES| Los efectos en la piel cuando no cambias la funda de la almohada

296
fundas de almohadas
¿Sabes cada cuánto tiempo debes cambiar las fundas?

DE MUJERES. Las fundas de almohada sucias pueden causar efectos secundarios en la piel, por eso deben cambiarse de manera constante, cada dos o tres días. Este es el mejor consejo para las personas que tienen una piel grasa o problemas de acné.

También, otro aspecto notable es saber el material ideal que debes comprar.

Quizá nunca habías pensado que no hacerlo puede tener efectos no deseados en la piel y en el cabello, pero esta es una de las claves para tener el cutis perfecto y el pelo sedoso.

LEA TAMBIÉN: Señales que indican que estás teniendo un desorden hormonal 

Requiere un cambio constante

Con respecto a la funda de la almohada, se debe cambiar cada dos días aunque parezca un poco exagerado, sin embargo, con ella se tiene contacto directo a diario. Lo mejor es comprar fundas y sábanas de materiales naturales como algodón, lino, seda o bambú.

Por otro lado, hay que evitar a toda costa las que están construidas en poliéster, ya que estas tapan los poros, evitan que el cuerpo respire durante la noche y guardan bacterias.

Lo mismo se debe considerar con las toallas. Estas también deben ser de materiales naturales, de preferencia de algodón o de bambú, y se cambian cada tres días para evitar que guarden bacterias.

Además, jamás se debe secar el rostro con una que no esté recién lavada. En lugar de hacer esto, se puede optar por un algodón o papel higiénico.

No debes llevar la suciedad a tu cama

Es importante que evites dormir con la ropa que usaste en el día y que siempre uses una pijama limpia.

Además de eso, la ropa de cama guarda bacterias, ácaros, polvo, células muertas, saliva y toxinas que saca nuestro cuerpo al dormir, las cuales absorbe la piel ocasionando brotes de acné, irritación u otras infecciones en el rostro.

La suciedad poco a poco tapa los poros, así que lo más recomendable es cambiar y lavar tus sábanas una vez por semana.

Cuando se atraviesa por una enfermedad, lo recomendable es cambiarlas dos o tres veces por semana para evitar la acumulación de bacterias que empeorarán tu salud y el aspecto del pelo y de tu piel.

Por último, un consejo extra para una piel sana y bonita es que siempre hay que beber dos litros de agua al día y ser constante con la rutina de skincare.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0