30 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

DE MUJERES| Señales que indican que estás teniendo un desorden hormonal

DE MUJERES. La mayoría de las mujeres no incluyen en su rutina diaria algunos hábitos que podrían mantenerlas saludables en varios sentidos. Lo más importante debe ser mantener un equilibrio en todo para no caer en problemas hormonales.

Este problema afecta desde el estado de ánimo hasta la fertilidad. Por ello, es necesario que conozcas las causas y síntomas del desequilibrio hormonal. De esta manera, luego puedes recurrir a un especialista para solucionarlo si identificas algún síntoma.

¿Por qué ocurre este fenómeno?

El estrógeno y la progesterona son las hormonas femeninas con más importancia. Un desequilibrio hormonal ocurre cuando la relación entre ambas se aleja de los niveles normales.

Las causas más comunes son: el embarazo, la menopausia, los ciclos menstruales, el estrés, una vida sedentaria y una alimentación deficiente.

Los síntomas lo indican

Hay una amplia variedad de síntomas que pueden ocasionar e indicar un desequilibrio hormonal en la mujer. Los síntomas de esta afección en las mujeres dependen de qué hormonas o glándulas están funcionando adecuadamente. Algunos de las señales son:

1. Piel sudorosa
El desequilibrio de algunas hormonas puede causar sudoración excesiva debido a que su función principal es la de controlar tu temperatura corporal.

2. Disminución del deseo sexual
Los ovarios producen las hormonas sexuales. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona afectan significativamente a la libido.

3. Caída del pelo
Es normal que se te caiga el pelo todos los días. Pero, si se te empieza a caer mucho pelo, es una señal de alerta.

4. Cansancio extremo
Si te sientes cansada constantemente, podrías tener problemas con tu glándula tiroidea. La fatiga constante está relacionada con un desequilibrio de la hormona tiroidea, tiroxina.

5. Acné crónico
El desequilibrio hormonal puede ser la razón por la que tienes acné antes de la menstruación. A causa de esto, los cambios hormonales desencadenan el acné y empeoran la piel.

Los altos niveles de andrógenos (testosterona) se relacionan con problemas de acné.

6. Pérdida de masa muscular
La deficiencia de algunas hormonas te dificulta mantener fuertes tus músculos. Sin embargo, los investigadores indican que los tomates y las manzanas tienen compuestos que pueden ayudarte con esto.

7. Problemas digestivos
Las hormonas sexuales (especialmente los estrógenos) afectan a la microflora intestinal. Algunos problemas que se manifiestan son: malestar intestinal, dolor abdominal, hinchazón, estreñimiento o diarrea y náuseas antes o durante la menstruación.

8. Aumento de peso excesivo
Los desequilibrios en los niveles de hormonas están relacionados con el aumento de peso y tener dificultades para perderlo.

Los altos niveles de estrógeno, cortisol e insulina y los bajos niveles de tiroxina pueden provocar que tengas algo más de grasa en el abdomen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido