26.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 27, 2022

Rutina facial adecuada para protegerse de los rayos del Sol

Debes leer

DE MUJERES. Proteger la piel del Sol debe ser una de las cosas a la que más debemos prestar atención. Los rayos ultravioleta son dañinos y si estamos expuestas con bastante frecuencia lo mejor es optar por una rutina facial adecuada para mantener sano el rostro.

Utilizando productos que ayuden a neutralizar los daños que pueden producir los rayos del sol se pueden evitar muchos problemas. Nos referimos al envejecimiento prematuro, aparición de manchas y también el cáncer de piel.

Prevenir es lo mejor

Los dermatólogos indican que el cuidado del rostro debe ser una de las prioridades. Con esto se refieren a que deben usarse los productos correctos para prevenir cualquier enfermedad o mancha cutánea y debe haber un chequeo regular.

La piel va acumulando lesiones ocasionadas por el sol como quemaduras, manchas y deshidratación que son consideradas las más leves. Lo más grave que se puede tener son melanomas y otro tipo de manchas que se dan después de cierto tiempo.

VEA TAMBIÉN: ¿Es bueno lavarse el cabello a diario? 

Productos a incluir en la rutina facial

Si no tienes un hábito de cuidar bien tu cara cuando vas a salir. Aquí te traemos la rutina ideal para que la pongas en práctica y evites cualquier problema con tu piel.

  1. Utilizar un limpiador facial antes de aplicar cualquier producto
  2. Mantener la piel bien hidratada, es decir aplicar una crema hidratante que sea de acorde a la piel. También consumir bastante agua y jugos naturales.
  3. Aplicar protector solar que ayudará a bloquear que los rayos ultravioletas afecten directamente el rostro. Es importante tener presente que el protector se debe retocar cada 4 horas para asegurar un mejor funcionamiento.
  4. Si usas maquillaje se debe hacer luego de haber cumplido los otros tres pasos anteriores.
  5. Limitar la exposición al sol, exponerse por tiempos prolongados puede ser fatal para nuestra piel.

Los expertos en cuidados de la piel establecen que una rutina facial debe ir acompañada por buena alimentación, actividad física y hábitos de higiene.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido