21.2 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

El maquillaje, además de ponerte bella, aporta beneficios emocionales y mentales

Debes leer

DE MUJERES. El maquillaje es una práctica milenaria. Se usa con el objetivo de resaltar las facciones y verse mucho mejor, pero el asunto no terminar allí, un nuevo estudio revela que esta práctica también tiene beneficios emocionales y mentales.

De acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Chiba, en Japón, durante el proceso de maquillarse se fortalece la mente. Las mujeres que tienen esta rutina de belleza tienen más amor propio y ánimos de enfrentar la vida con mayor ímpetu que las que deciden no hacerlo.

El maquillaje es un proceso en el que no solo se resaltan las facciones y se refinan, sino que es un espacio dedicado a nosotras que nos relaja y reafirma el autoestima.

Lea además: Consejos de maquillaje para salir espectacular en las selfies 

El maquillaje y sus beneficios desconocidos

Puede que las chicas noten que cuando salen a la calle desaliñadas y sin maquillaje se sientan menos animadas para enfrentar el día. Y es que practicar una rutina de belleza empodera a las mujeres y las llena de fuerzas.

La investigación se llevó a cabo con un grupo de mujeres y se demostró que durante el proceso de embellecimiento las participantes experimentaban un crecimiento en la confianza hacía sí mismas.

Maquillarse es una forma de mimarse y de demostrarte a ti misma cuánto te quieres.  Sientes la necesidad de verte hermosa y reafirmar lo mucho que te estimas y que deseas verte mucho más atractiva.

El ejercicio que se hace al destapar y cerrar cosméticos genera una actividad cerebral que da fortaleza. Lo que provoca verse y sentirse más guapas y estilizadas.

El estudio demostró que crear una rutina de maquillaje ayuda a las mujeres a tomar el control de su aspecto. Es una manera de consentirse que se relaciona directamente con el bienestar personal. No se trata de un procedimiento de mero banalismo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido