DE MUJERES| 5 bebidas que ayudan a producir colágeno y tener una piel tersa

370
Bebidas naturales
El colágeno, a partir de los 30 y 40 años, se comienza a perder al menos un 1 por ciento por año.

REDACCIÓN. Prueba estas bebidas que ayudan a producir colágeno y con las que tendrás una piel hidratada, gracias a las bondades de la naturaleza. El colágeno es una proteína que se encuentra en todo el cuerpo y que es la estructura para la piel, tejidos, tendones, huesos y cartílagos.

Este nutriente ayuda que la piel esté firme, suave, elástica y lisa. El colágeno natural, a partir de los 30 y 40 años, se comienza a perder al menos un 1 por ciento por año. Sin embargo, existen bebidas que ayudan a producirlo con ingredientes naturales.

La falta de esta proteína en el cuerpo provoca dolores en las articulaciones, osteoporosis, mala circulación, molestias en los dientes y deterioro de la visión. Por fortuna, son muchos los alimentos que nos pueden brindar una gran cantidad de colágeno, por ejemplo, la carne roja y el pollo.

También, podemos encontrar dicho nutriente en pescados con alto contenido de Omega 3, tal como el salmón, pescado blanco y las truchas.

Para tener una piel bonita y joven te daremos las mejores recetas de bebidas que ayudan a producir colágeno. Lo más importante es que se elaboran con ingredientes naturales y se preparan en menos de cinco minutos.

Lea también: ¿Cuáles son los beneficios del colágeno y dónde se encuentra?

Deliciosas bebidas que ayudan a producir colágeno

  • Smoothie de guayaba y fresas

La guayaba es rica en zinc y vitamina C, los cuales son activos que promueven la síntesis de colágeno, al igual que los antioxidantes de las fresas. Para preparar la bebida tienes que agregar a la licuadora tres guayabas, una taza de fresas y leche de almendras.

  • Jugo de frutos rojos y espinacas

Los frutos rojos son fuente de vitamina C y, por lo tanto, de prolina, un aminoácido importante para aumentar el colágeno en la piel.

Para preparar una de las bebidas que ayudan a producir colágeno tienes que añadir a la licuadora una taza de frutos rojos, espinacas y jugo de toronja.

  • Smoothie de plátano, cacao y almendras

Los ingredientes de esta bebida tienen una buena dosis de zinc y cobre que ayudan al organismo a crear colágeno. Para esta bebida procesa una pieza de banano, una cucharada de cacao en polvo, un puñado de almendras y ½ taza de agua.

  • Jugo de naranja y mango

¿Cómo preparar la bebida? Exprime el jugo de 4 naranjas y licúa junto con la pulpa de un mango.

  • Jugo de kiwi, piña y kale

Esta es una de las mejores bebidas para prevenir el envejecimiento de la piel. Para prepararla solo pones en la licuadora un kiwi sin cáscara y en trozos, dos rebanadas de piña, una taza de kale y limón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.