20 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Diputado Elvir: existe agenda oculta del Partido Nacional que llevaría a crisis

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Nacional busca generar una crisis política en torno a la aprobación de la nueva Ley Electoral, dijo Juan Carlos Elvir, diputado y candidato a designado presidente por el movimiento Yanista.

El congresista arguyó que la agrupación de gobierno tiene sus propios propósitos, por lo que buscaría encarrilar una problemática en torno a la nueva Ley Electoral, obligando a la oposición a negociar temas como la reglamentación de la reelección presidencial.

Elvir estima que tal panorama llevaría a una discusión sin una salida clara; también prevé que la convocatoria a las elecciones generales del 28 de noviembre se haría con la actual ley y no la nueva.

«Esto generará crisis; creo que el Partido Nacional nos está llevando a un escenario de embudo que nadie lo desea, esto en un marco de incertidumbre sobre la aprobación de la Ley Electoral y la Ley de Justicia Electoral«, expresó.

Propósitos encubiertos

El candidato liberal considera urgente e imperativa la aprobación de las dos normativas. Sin embargo, afirma que el oficialismo abogaría por la crisis para conseguir negociaciones que incluyan otros temas, como la reelección.

Elvir ahondó diciendo que al Partido Nacional no está interesado en la aprobación de las leyes porque busca proteger el «fraude» de las elecciones en noviembre de 2017. «Existe una agenda oculta«, atizó.

Alternativa

Por lo que, aseguró que la oposición debe apostar por una alianza para sacar al Partido Nacional del poder tras 12 años. En tal sentido, enfatizó en la necesidad de contar con el poderío de dos instituciones.

Es así que Elvir concluyó diciendo que el Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre) «son las únicas organizaciones políticas realmente tienen la capacidad de penetrar hasta lo más recóndito de los 298 municipios del país».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido