DE MUJERES| Seis ejercicios que te ayudarán a tener un «abdomen de acero»

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cómo tener abdomen de acero
Debes disminuir el consumo tanto de azúcar como de carbohidratos y enriquecer tu dieta con fibra, frutas y verduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Existen muchas rutinas de abdomen, pero estas suelen estar combinadas con otros ejercicios o se requiere un equipo especial para realizarlas. Así que nos dimos a la tarea de buscar las rutinas más sencillas, completas y económicas que pueden ayudarte a tener un vientre «tan firme como el de Iron Man» sin fracasar en el intento.

Recuerda que para que estos ejercicios tengan resultados favorables, debes combinarlos con buenos hábitos. Uno de los más importantes es la hidratación (dos litros de agua al día).

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El ejercicio se trata de balance

También debes disminuir el consumo tanto de azúcar como de carbohidratos y enriquecer tu dieta con fibra, frutas y verduras.

Si cumples con estos hábitos diarios al pie de la letra aunque parezca un poco tedioso, te aseguramos que el resultado valdrá la pena y verás frutos en cuestión de días o semanas en tu deseado abdomen.

Ahora, pasaremos a lo que nos interesa de verdad, que son los ejercicios específicos a realizar. A continuación, te detallaremos la rutina perfecta que te ayudará a ver rápido los cambios en ese abdomen:

1. DeadBug (Bicho muerto)
Este ejercicio es una muy buena oportunidad para mejorar tu coordinación. Se trata de un movimiento especialmente recomendado para las mujeres que estén pensando en ser mamá, ya que con este entrenamiento fortaleces las caderas y consigues mejorar la fuerza en la espalda inferior.

2. Plancha
Éste es uno de los ejercicios abdominales para mujeres. No necesita repeticiones, sólo adquirir una postura corporal adecuada. Además, supone un reto muy motivador porque tendrás que intentar aguantar, cuanto más tiempo, mejor. ¡Sólo apto para mujeres guerreras!

3. Giros rusos
Si eres aficionada al Pádel este ejercicio te ayudará a mejorar tu juego, porque fortalece los oblicuos.

4. Mountain Climber (Escalador de montañas)
Ejercicio de peso corporal que implica usar la mayoría de músculos del cuerpo. Además, es una actividad perfecta para incluir en tu cardio diario, ya que, cuando empieces a hacerlo, te darás cuenta que aumentan tus pulsaciones por minuto.

5. Reverse Crunch (contracción inversa)
Es un ejercicio muy bello y femenino. Parece una postura de yoga y es realmente placentero hacerlo. Lo mejor de todo es que fortalecerás tus abdominales mientras te relajas.

6. Rolling Plank (Plancha giratoria)
Es un ejercicio completísimo para lucir un vientre de escándalo. Con este ejercicio trabajarás hasta los brazos.

Esta rutina de 6 ejercicios es ideal para que empieces a trabajar ese abdomen. Lo recomendable es realizar 20 repeticiones de cada uno de estos ejercicios.
Por último, hay que tener en cuenta que estos ejercicios se pueden realizar nada más tres veces a la semana, porque también el músculo necesita el descanso.


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