22.4 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

¿Cuánto para cada municipio? Así distribuirán las vacunas donadas por El Salvador

Debes leer

TEGUCIGALPA. Esta tarde, Honduras recibió un total de 34 mil dosis de vacunas anticovid donadas por El Salvador, pero ¿Cómo serán distribuidas?

Honduras recibió el donativo de 34 mil dosis de AstraZeneca por parte del presidente Nayib Bukele tras la petición de siete alcaldes. Para cada persona se necesitan 2 dosis del fármaco, por lo cual, la donación servirá para unas 17 mil.

Distribución de Vacunas

El municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, recibirá un total de 4,760 vacunas; San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, recibirá un total de 3,360; el municipio de Manto, departamento de Olancho, tendrá 2,100 vacunas por parte de El Salvador; de igual forma, Ojojona, departamento de Francisco Morazán, recibirá 1970 vacunas antiCOVID; Arada, departamento de Santa Bárbara, obtendrá 1,910 vacunas para inmunizar a su población; A, Santa María del Real, del departamento de Olancho, obtendrá un total de 1870 vacunas anticovid. Por último, a San Marcos de Caiquín, departamento de Lempira, darán un total de 1120 vacunas, siendo el municipio que menos vacunas recibirá para su población.

Lea también: Llegan a Honduras siete camiones con 34 mil vacunas donadas por El Salvador

Vacunas donadas por El Salvador

Desde que partieron rumbo a El Salvador el lunes, los ediles dejaron en claro que las vacunas serían para la población más vulnerable al virus. Es decir adultos mayores de edad y pacientes renales u con otras enfermedades graves.

De igual forma, durante su visita a El Salvador agradecieron al Ministro de Salud y al presidente Nayib Bukele por el gesto. Inclusive, uno de ellos catalogó a la gestión de Bukele como “una luz para Latinoamérica”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro