Hilda Caldera, viuda de Alfredo Landaverde, buscará diputación en elecciones

105
Hilda Caldera candidata diputada
Hilda Caldera buscará la diputación en el partido al que perteneció su esposo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La socióloga hondureña-venezolana y viuda del político, Alfredo Landaverde, Hilda Caldera, manifestó que buscará una diputación al Congreso Nacional por el partido Democracia Cristiana (DC) en las elecciones generales de noviembre 2021.

Caldera aseguró que tratará de seguir el camino de aporte ciudadano que hizo su esposo, en el programa Día Político.

«Desde la Democracia Cristiana aspiro a que removamos los valores originales del partido, de lucha, compromiso», indicó Caldera. «Debemos volver la mirada a una política más honesta, transparente y totalmente de servicio a la ciudadanía», afirmó.

Además dijo que «estamos condenados por el narcotráfico y expulsando a los jóvenes del país. Mi propuesta es justicia por Honduras, porque la justicia es un lugar para todos y ahora lastimosamente solo es para unos pocos».

Lea también – Hilda Caldera: «De urgencia el MP debería entrevistar a Ramírez del Cid»

Narcoestado

Por otro lado, la candidata a diputada recordó que su esposo decía que el narcotráfico en el país se infiltra en las instituciones más altas del gobierno y los operadores de justicia.

«Primero debemos limpiar la casa y no tener esa fuga de los fondos públicos a manos privadas. Entonces debe haber un saneamiento para trabajar en transparencia».

Asimismo, expresó que «estamos heridos por la falta de responsabilidad de los políticos que se están lucrando sus propios bolsillos. La ciudadanía está desvalida».

A Caldera también se le consultó si consideraba que Honduras es un narcoestado, a lo que la socióloga respondió: «Definitivamente, así nos señalan también en el exterior».

«Lamentablemente, muchas personas en el alto nivel de gobierno y también otras personas que no están ligadas al partido que gobierna están involucradas en el narcotráfico», cerró.

La futura candidata a diputada, es una célebre socióloga y autora de libros. Además lleva años luchando por los derechos de las mujeres.

Cabe destacar que previo a su asesinato en diciembre de 2011, Alfredo Landaverde se perfilaba como candidato presidencial del Partido Democracia Cristiana.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0