Hilda Caldera: «De urgencia el MP debería entrevistar a Ramírez del Cid»

611
landaverde
La viuda de Landaverde, Hilda Caldera dijo que las declaraciones de Ramírez del Cid tienen peso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sorprendida se mostró Hilda Caldera viuda de  Alfredo Landaverde cuando escuchó las declaraciones del ex director de la Policía Nacional (PN), Ricardo Ramírez del Cid, quien en un foro televisivo reveló que él sabe quienes mataron a Landaverde.

Diario Tiempo Digital, se comunicó con la señora Hilda Caldera para conocer su reacción ante las declaraciones de Ramírez del Cid. La viuda de Landaverde manifestó que es bueno que él se haya pronunciado ante el caso de su esposo.

«Que bueno que se haya pronunciado ante el caso de Alfredo porque él en ese momento era el jefe de la Policía Nacional. Es una figura calificada para opinar sobre la muerte de mi esposo. En segundo lugar, él dice que sabe quiénes mandaron a matar a mi esposo, entonces lo mejor sería que de urgencia que el Ministerio Público entrevistara al general Ramírez del Cid.

Hilda Caldera solicita apertura de expediente 

A renglón seguido, dijo que estas declaraciones no tienen que quedar solo en un medio de comunicación; pidió que se haga un proceso judicial. Además, solicitó que se vuelva a abrir el expediente de su esposo.

Caldera prosiguió, «en tercer lugar es urgente no solo por mi esposo, si no por las noventa victimas de los señores que están en los Estados Unidos pagando condenas. Ellos ya han dicho que asesinaron hasta a noventa, todos hondureños y hondureñas y no solo a Alfredo. Pedimos al Ministerio Público que vaya a Estados Unidos y recaben todas las pruebas que esta gente dio allá».

A su vez aseguró, «hay pruebas testimoniales, documentales y físicas sobre la muerte de mi esposo en los Estados Unidos».

Además, doña Hilda consideró que Ramírez del Cid tendrá sus razones y presiones para haber ocultado la información sobre quienes asesinaron a Alfredo Landaverde. Reiteró que debe declarar ante el Ministerio Público y ante la Corte Suprema de Justicia y decir lo que sabe y así se logrará justicia.

Para finalizar dijo «No deseamos venganza, sino saber la verdad, nos la merecemos, Alfredo se la merece».

Nota relacionada: Ramírez del Cid: Sé quiénes mataron a Landaverde y Arístides Gonzáles

El crimen contra Landaverde

Alfredo Landaverde fue coordinador de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) del Ministerio Público. Fue asesinado el 7 de diciembre de 2011 por sicarios en la colonia 21 de Octubre de la capital hondureña.