23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

CORTÉS | Vacunación en la zona norte: quiénes y dónde deben acudir

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La cuarta jornada de vacunación sigue avanzando en la zona norte de Honduras y otros municipios se han unido a este proceso. Los ciudadanos llegan temprano, hacen la fila y esperan con paciencia para recibir su primera dosis.

Uno de los que inició el proceso fue Puerto Cortés, sitio donde está ubicado el «Mega Centro de Vacunación» en la Base Naval con modalidad «autoservicio» y peatonal. Ahí, cientos de vehículos aguardaban su ingreso. Asimismo, se presentaron peatones para lograr obtener la primera dosis de la vacuna.

Lea también – COVID-19: calendario de vacunación para adultos mayores en SPS

En el lugar estuvieron inmunizando diferentes autoridades, entre ellos, Roberto Cosenza, viceministro de Salud, y la directora de la Región Sanitaria de Salud de Cortés, Dinora Nolasco.

Filas esperando ingresar a Base Naval de Puerto Cortés.

El funcionado indicó que el centro ubicado en Puerto Cortés, cuenta con todas las condiciones necesarias para que las personas lleguen a vacunarse. De igual manera, pidió a la ciudadanía que siguiera abocándose para recibir la inmunización.

El hondureño solo debe de llevar su tarjeta de identidad y un recibo público que avale que vive en la zona donde se está inmunizando.

Desde temprano, los adultos mayores de 75 años llegaron a la Base Naval, donde esperaron en filas hasta que finalmente lograron ingresar a las instalaciones. Ahí atenderán de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Autoservicio en Puerto Cortés.

La primer porteña en ser vacunada declaró ante los medios que llegó acompañada de su hijo a eso de las 6:30 de la mañana. Mencionó que iba desde el barrio El Porvenir y agradeció a Dios que después de tanto logró ser inoculada.

Otro de los sitios que se unió a esta jornada fue Omoa, donde hoy están vacunando a los adultos de 75,76, y 77 años en el Centro de Convenciones.

El calendario y horario de vacunación en Puerto Cortés es el siguiente:

Otro de los municipios que comenzó con la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 es Santa Cruz de Yojoa. Aunque en primeras instancias no se notó tanto movimiento de ciudadanos luego comenzaron a llegar poco a poco.

Los adultos mayores de 75 años se movilizaron y esperaban en el centro ubicado en el Instituto Popol Vuh. Los requerimientos son los mismos, y el horario de atención comprende desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Por otro lado, según informaron las autoridades de Salud, en el municipio de Choloma arrancará la jornada de vacunación el 17 de mayo con los adultos de 75, 76 y 77 años de edad. Para el 18 de mayo serán los de 78, 79, y 80. Cerrando el 19 de mayo con los mayores de 80 años.

En la capital industrial del país

En la ciudad de San Pedro Sula, el proceso de vacunación inició desde ayer, martes. Para hoy, atenderán a los adultos de 76 años, de acuerdo a la calendarización.

jornada de vacunación en Cortés
Vacunación en UTH.
Los lugares habilitados para que los ciudadanos lleguen son:

jornada de vacunación en Cortés


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias