27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Conozca las fechas de la cuarta campaña de vacunación en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las fechas de la cuarta campaña de vacunación contra el COVID-19 ya se hicieron públicas. ¿Cuándo le toca ser vacunado?

Las autoridades sanitarias anunciaron que desde el pasado 6 de mayo y durante los próximos días se vacunará a los sectores de mayor riesgo. Entre ellos están todos los trabajadores de la salud, adultos mayores concentrados en asilos, pacientes renales y los trabajadores de cuerpos de socorro.

Asimismo, el 12 de mayo se vacunará nuevamente a todo el sector Salud que ya recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca de COVAX.

Lea también: Expertos proponen crear plataforma para garantizar transparencia en la vacunación

Vacunación a adultos mayores

Salud informó que se vacunará a adultos mayores de 75 años a partir del 15 del presente mes de mayo. Las vacunaciones se realizarán en las regiones de Atlántida, Copán, Comayagua, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Región Metropolitana del Distrito Central y Región Metropolitana de San Pedro Sula.

Lugares y fecha para el Distrito Central

Se atenderá en el Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica de Honduras, Universidad Pedagógica Francisco Morazán. Centro Comunal Zambrano, Instituto Luis Bográn, Universidad Autónoma de Honduras, Villa Olímpica, Instituto Jesús Aguilar Paz.

El 24 de mayo se iniciará vacunando adultos mayores de 75 a 76 años en un horario de 8: 00 a.m. a  4: 00 p.m.

En tanto, el 25 de mayo se inoculará a ciudadanos de 77 y 78 años, el 26 se vacunará a adultos de 79 a 80 años.  El día jueves 27 de mayo se vacunará adultos mayores de 81 a 84 años y finalmente el viernes 28 se inmunizará a adultos de 85 años en adelante.

De igual forma, las autoridades recordaron a la población que la protección contra el COVID-19 se logra 14 días después de la segunda dosis.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias