17.5 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Nayib Bukele responde a petición de vacunas: “Contacten a esos 7 alcaldes”

EL SALVADOR. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dio una respuesta este domingo a través de las redes sociales a los 7 alcaldes hondureños que le han solicitado vacunas para inmunizar a su comunidad.

Luego de que a través de vídeos alcaldes clamaran a Bukele por vacunas antiCOVID, ya que necesitan inmunizar a la población con mayor riesgo en sus municipios, este les respondió a través de Twitter.

Contacten a esos 7 alcaldes hondureños. Díganles que el Ministro de Salud de El Salvador los recibirá este martes a las 2 p.m.”, escribió.

Además, el mandatario enfatizó que El Salvador está dispuesto a colaborar para inmunizar a sus municipios.

“Nuestro país los ayudará con vacunas contra el COVID-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios”, señaló.

 

Asimismo, Bukele explicó que “Las dosis que donaremos no afectarán en absoluto el ritmo de vacunación en El Salvador (que está al máximo de nuestra capacidad humana)”.

También recalcó que los cargamentos de vacunas que recibirán dejan un margen amplio para donar algunas .

Le puede interesar: Tras petición de alcaldes, médicos también se suman a pedirle vacunas a Bukele 

Antecedentes

Al menos 7 alcaldes de varios municipios de Honduras se unieron para solicitar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ayuda con vacunas ante la alta incidencia de la COVID-19.

El primero que comenzó con esta petición fue Carlos Galeano, del municipio de Santa María del Real, departamento de Olancho, en el oriente hondureño, quien solicitó ayuda al gobernante salvadoreño.

Posteriormente, varios alcaldes del municipio de Santa Bárbara y de Francisco Morazán se unieron en la solicitud.

Las solicitudes hechas a Bukele se fundamentan en que El Salvador es uno de los países centroamericanos que más vacunas ha recibido para su población.

En Honduras  la cantidad de muertes y contagios en 2021 es mayor que la de 2020, según los informes oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

La pandemia del COVID-19 se comenzó a expandir en marzo de 2020 en Honduras. Ha dejado al menos 5,585 muertos y 218,330 contagios, según el último informe del Sinager.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido