28.4 C
San Pedro Sula
martes, mayo 21, 2024

Ofrecen L100 mil de recompensa por banda que asaltó autolote en SPS

Debes leer

Redacción. La Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 mil lempiras a quien brinde información sobre la banda criminal que asaltó un autolote en San Pedro Sula, utilizando indumentaria de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

A través de sus diferentes canales de comunicación, la institución pidió a la población denunciar al número telefónico +504 8891-8114.

Los hechos 

El asalto ocurrió este sábado entre la 6ta calle de la avenida Juan Pablo II y la avenida Circunvalación de la ciudad industrial. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que al menos una docena de sujetos, vestidos con indumentaria policial, asaltaron el reconocido autolote.

En los metrajes -que circulan en las diferentes redes sociales- se observa cuando varios clientes, así como el administrador del establecimiento, se encontraban en el lobby del lugar haciendo las diligencias de un día normal.

VEA EL VIDEO 

Loading the player...

Un escuadrón de al menos 12 hombres armados, con ametralladoras de alto poder y vistiendo trajes tácticos similares a los usados por la Dipampco, irrumpieron minutos después en el estacionamiento del local, despojando de todas sus pertenencias a los clientes y empleados del lugar.

Acto seguido, uno de los asaltantes entra a la recepción del autolote para asaltar a los presentes y llevarse el dinero de la caja.

Lea también: Cámaras captan asalto en restaurante de La Ceiba

Encontraron las camionetas utilizadas en el atraco

En otro video captado por la cámara de seguridad, que apunta hacia la parte de afuera del autolote, se mira que los asaltantes se bajaron de tres camionetas: una Hyundai azul, y dos Ford Escape.

Sujetos con indumentaria de la policial asaltan autolote en SPS
Se desconoce si las camionetas tienen reporte de robo.

Una vez identificados los vehículos, las autoridades de seguridad comenzaron a buscarlas hasta encontrarlas abandonadas en la colonia Aurora, cerca de donde ocurrió el atraco. De momento no se reportan capturas por el asalto o la cantidad de dinero que se llevaron los asaltantes.

El ministro de seguridad, Gustavo Sánchez, escribió en su cuenta de X que los vecinos alertaron a la Policia y les dieron persecución. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado capturas por el crimen.

Le puede interesar: Dos muertos y un herido deja asalto dentro de bus en Barandillas, SPS

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido