25.1 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

En unos días, EEUU podría donar lote de vacunas contra el COVID-19 a Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) podría aprobar en las próximas semanas la donación de un lote de vacunas contra el COVID-19 a Honduras, según diplomáticos del país de las cinco estrellas.

Hasta el momento se desconoce la fecha y la cantidad de dosis que llegarían a Honduras mediante esta donación. No obstante, un medio de comunicación digital conoció que las dosis en primera instancia son de AstraZeneca.

Asimismo, al parecer la donación contaría con vacunas de otra casa farmacéutica, para así tener acceso a al menos dos tipos de fármacos. De hacerse efectiva, se estaría beneficiando de manera directa al pueblo hondureño.

Lea además: Microbiólogos y médicos piden vacuna contra COVID para menores hondureños 

Reuniones del equipo diplomático 

Parte del equipo diplomático hondureño ha sostenido algunas reuniones en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Consejo de Seguridad Nacional y la AID, que se han intensificado para poder conseguir las vacunas.

En tal sentido, los funcionarios hondureños encargados de las relaciones internacionales esperan que Estados Unidos les dé la buena noticia en los próximos días. De igual manera, pretenden que sea un “buen lote” de vacunas donadas para seguir inoculando a la población hondureña.

Hasta el momento, Honduras inició la cuarta jornada de vacunación contra la COVID-19, con las 189 mil 600 dosis donadas por COVAX. En este proceso se terminó de inocular al personal sanitario y se comenzó con los adultos mayores arriba de los 75 años.

Asimismo, la población está a la expectativa de que llegue el segundo lote de vacunas Sputnik V, provenientes de Rusia. Estas se esperaban hace más de una semana, sin embargo aún no llegan al país y las autoridades de salud no brindan más detalles.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido