24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Honduras implementa vacunación en “autoservicio”: ¿cómo y dónde será?

Debes leer

 SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) informaron en una reciente conferencia de prensa que instalarán dos centros de vacunación en modalidad “autoservicio” en el departamento de Cortés.

El primero de ellos se habitará el día de mañana, martes, en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), en San Pedro Sula.

Lea también- COVID-19: calendario de vacunación para adultos mayores

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó que comenzarán a aplicarle las vacunas a los adultos mayores de 75 años, tal como está calendarizado. La capital industrial del país llega a convertirse en el primer municipio a nivel nacional en implementar esta medida.

Proceso de vacunación
UTH SPS.

El funcionario señaló que lo realizarán para evitar aglomeraciones y sobre todo hacer más fácil la inoculación para las personas, pues conocen que para algunos el proceso puede ser complicado.

De tal manera, decidieron implementarlo así. Contó que otro de los sitios destinados para proceder a la vacunación en “autoservicio” arrancará el día miércoles, en la Base Naval de Puerto Cortés.

¿Dónde son los centros de vacunación?

No obstante, no quiere decir que sean los únicos centros de vacunación que estarán habilitados. Las autoridades de Salud priorizaron que están disponibles las vacunas para las personas mayores de 75 años en:

  • La Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).
  • Universidad Católica de Honduras (UNICAH)
  • Triaje del bulevar del Norte (donde era Indufesa)
  • Y la UTH con el autoservicio.

Asimismo, para lograr recibir la dosis, las personas deben llevar su cédula de identidad y un recibo de servicio público, que avale que su domicilio es en este caso San Pedro Sula. Mientras que, el horario en que podrán acudir a los establecimientos es de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por otro lado, el viceministro recomendó a los ciudadanos que van a ser vacunados que preferiblemente fuesen con alguien y los llevarán en el asiento del copiloto. Además, que lograran llegar de acuerdo con el calendario de vacunación.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido