30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

VÍDEO| En UTH inicia con éxito el primer “autoservicio” de vacunación contra el COVID

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Desde esta mañana inició la cuarta jornada de vacunación en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), sede del primer centro que utiliza la modalidad de “autoservicio” a nivel nacional.

Sin la necesidad de bajarse de su automóvil, los hondureños llegaron a las instalaciones del campus desde horas tempranas de este martes, donde aguardaron su ingreso para lograr ser inmunizados.

Lea también – COVID-19: Calendario de vacunación para adultos mayores en SPS

La organización es notable, pues el amplio parqueo de la universidad hace que los vehículos se movilicen con facilidad. Al momento de tocarles su turno, los protocolos son sencillos, solo presentar la identidad y un recibo público que avale que es residente de SPS, expresan los presentes.

Hoy solo se inocularon a los adultos de 75 años de edad, nacidos en el año de 1946. Para toda la semana se tiene prevista la vacunación de los ciudadanos mayores, basados en el calendario brindado por las autoridades de Salud.

La UTH en San Pedro Sula fue la pionera en servir de sede para realizar el proceso de vacunación, sobre todo, con el “autoservicio”. Esta acción provocó que se evitara la aglomeración de personas, y que se generara un orden, tanto en el ingreso como en la salida, externaron algunos asistentes.

Horario y calendarización

Los hondureños que llegan a vacunarse lo pueden hacer desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

vacunación en UTH

Al momento que reciben la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, les dan una bandera de Honduras, luego tienen que ir a otra parte del estacionamiento, esperar 15 minutos ante cualquier efecto secundario, y luego de ser evaluados, y pueden volver a sus hogares.

Las autoridades de la UTH mencionaron sentirse orgullosos y agradecidos de poder colaborar de tal manera con la población hondureña.

Otros centros habilitados para que las personas lleguen a vacunarse son Triaje del Bulevar del Norte y la Universidad Católica de Honduras (UNICAH).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido