24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

SPS | Arranca vacunación en autos, con adultos de 75 años: ¿qué debe llevar?

Debes leer

HONDURAS. Esta mañana arrancó la cuarta jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), San Pedro sula, en la modalidad “autoservicio”, para los adultos de 75 años de edad.

Cientos de hondureños se movilizaron a las instalaciones desde temprano para comenzar el proceso con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Unos a pie, otros en automóviles.

Lea también: COVID-19: calendario de vacunación para adultos mayores en SPS

Roberto Cosenza, viceministro de Salud, fue uno de los encargados en inmunizar a los primeros ciudadanos. Los que iniciaron fueron dos adultos de 75 años, un hombre y una mujer, pareja, quienes llegaron acompañados de dos familiares. Iban en la parte trasera del vehículo, de modo que no tuvieron la necesidad de bajarse.

Tras recibir la vacuna algunos adultos saludaban a los medios de comunicación presentes.

Cosenza señaló que más de 200 autos ingresaron a las instalaciones del campus de la UTH, sólo en la primera hora de la jornada. Asimismo, reveló que están brindándole algunas directrices a los ciudadanos, pues, deben dirigirse a otro del estacionamiento y esperar 15 minutos, ante cualquier efecto secundario.

Después de la vacuna, les dan una bandera.

De igual forma, el funcionario determinó que todos deben cumplir con el calendario de vacunación, es decir que, para hoy, 11 de mayo, solamente estarán inmunizando a los adultos de 75 años, nacidos en 1946. Para mañana, 12 de mayo, serán los de 76 años, y así sucesivamente.

Le presentamos foto de la calendarización:

Programación de la jornada de vacunación.

“Estamos contestos con este proceso de vacunación contra el COVID-19, están viniendo las personas que tienen 75 años. Se está llevando de manera ordenada”, indicó el viceministro.

Los requisitos para que un ciudadano pueda llegar a vacunarse son sencillos. Solo deberá presentar su cédula, un recibo público que avale que reside en San Pedro Sula, y listo. El horario de atención es de 8:00 A.M., hasta las 5:00 P.M.

Roberto Cosenza, inmunizó a muchos adultos que llegaron.
Debe recordar que este no es el único centro de vacunación habilitado, pues además están los ubicados en:

Una hondureña declaró que llegó acompañada de su hija, desde las 4:00 de la mañana para lograr ser de las primeras en obtener la primera dosis de la vacuna.

vacunación autoservicio
Largas filas aguardaban desde temprano en la UTH.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido