COVID-19 | Recomiendan vacunación por citas para evitar aglomeraciones

0
521
Cuándo vacunarán población Honduras
Imagen de referencia.

TEGUCIGALPA. La cuarta etapa de inmunización en Honduras comenzó este jueves con el personal de salud público y no público mediante citas.

Para esta campaña se hizo un plan que establece un día y hora para vacunar al grupo definido. La jornada de vacunación se emprendió con el segundo lote donado por parte de Covax que se facilitó en estos días recientes. El total de las dosis fue de 189,600 inyecciones.

El experto de la salud y político, Marco Eliud Girón, sugirió que la modalidad de vacunación debe ser mediante cita con el fin de evitar las aglomeraciones. También discrepó con la manera en la que se está llevando a cabo la vacunación contra el COVID-19 en el norte del país.

Le podría interesar: Honduras: confirman 10 casos de COVID-19 en la cárcel de mujeres 

Hay que dar el ejemplo

Los encargados de aplicar las dosis deben optar por medidas que eviten la concentración de personas y así den el ejemplo claro a la población con respecto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

No precisamente deben de ser lugares como centros de salud o donde tradicionalmente se han realizado los procesos de la vacunación, indicó Girón.

A causa de esto, las unidades de salud han hecho caso a las palabras del médico Girón y se optó por vacunar en el polideportivo de la UNAH en el primer día de la cuarta campaña.

Sin embargo, en horas de la mañana, cuando se empezaba a vacunar, se reportaron aglomeraciones afuera de estas instalaciones.

A medida van avanzando las campañas de inmunización en el país, Honduras es la nación que menos vacunados tiene. En la campaña de este mes se terminará de inmunizar a los trabajadores de la salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0