UNAH reprograma pruebas de admisión: conozca las nuevas fechas

140
Nuevas fechas pruebas UNAH
En solidaridad con los aspirantes y sus familias afectados por Eta e Iota, la UNAH ha cambiado las fechas para las PAA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reprogramó la aplicación de las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) y anunció cuáles serán las nuevas fechas.

A través de la Dirección del Sistema de Admisión (DSA), la máxima casa de estudios indicó que todos los aspirantes que están habilitados para realizar su examen, lo harán en las fechas reprogramadas.

Este cambio se adoptó en solidaridad a todas las familias y aspirantes afectados por los fenómenos tropicales Eta e Iota. Por lo cual, las  fechas que la UNAH seleccionó son el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 del mes de diciembre del año en curso.

Consideraciones y daños a la infraestructura 

En el comunicado, la UNAH expresa que se ha tomado en consideración los daños a la infraestructura y las inundaciones a las que se enfrentan varias zonas del país.

Resaltando, en especial, el caso de la zona norte, occidente y oriente de Honduras. Por lo que se determinó realizar un cambio de fechas de la aplicación de las PAA para que se avance primero en la recuperación de los lugares afectados.

Una nota importante es que todos los aspirantes recibirán vía correo electrónico su credencial digital; ahí se les indicará la fecha y la hora en que deben presentarse.

Lea además: Iota dejó bajo el agua a histórico parque arqueológico en Copán Ruinas

Iota: actividades académicas en la UNAH siguen en suspenso

Las autoridades de la UNAH informaron que las actividades académicas quedan suspendidas hasta segunda orden.

En el comunicado emitido por la UNAH, detallaron que por el riesgo de Iota, las clases, exámenes y demás actividades académicas quedaban suspendidos hasta próximo aviso.

Además, explican que las mismas se tienen que reprogramar por parte de los docentes, siempre en las fechas establecidas en el calendario académico. De esta manera, se asegura el desarrollo y final del tercer periodo académico 2020 (III PAC 2020).

Las actividades estudiantiles desde la modalidad virtual en la UNAH están suspendidas a nivel nacional, desde la llegada de la depresión tropical Eta.