La pesadilla continúa en La Lima: fuertes lluvias vuelven a inundar al municipio

573
La Lima
La Lima se inunda de nuevo.

CORTÉS, HONDURAS. Los dos fenómenos climáticos que han pasado por país, siguen dejando repercusiones en diferentes sectores. La Lima, es uno de los municipios que ha sido azotado severamente y el lugar se encuentra prácticamente destruido.

El día de ayer, viernes, el nivel del agua estaba bajando considerablemente. Sin embargo, las lluvias que se registraron en las últimas horas provocaron que este municipio bananero quedara bajo el agua de nuevo.

Se reporta que debido a las copiosas lluvias, el paso en el tramo carretero que conduce hacia El Progreso se volvió a inundar y hay carros que se han quedado varados por el nivel del agua.

Además, las colonias de este municipio se volvieron a llenar de agua, lo que imposibilita que las personas regresen a sus hogares y comienzan con la limpieza.

Según los pronósticos meteorológicos, las lluvias continuarán todo el fin de semana, por lo que existe una preocupación de los ciudadanos, puesto que el agua comenzara a subir nuevamente.

Existen severos problemas en la infraestructura y los servicios de energía eléctrica se encuentras suspendidos desde hace semanas.

Asimismo  hay una crisis de agua potable y una enorme cantidad de basura que se está convirtiendo en un foco de contaminación.

Las casas se encuentran prácticamente destruidas  y la mayoría de los habitantes están refugiados en albergues.

Según las declaraciones de las autoridades, se estima que las pérdidas en los negocios son millonarias, y para los limeños es devastador,  pues el municipio completo, incluyendo los campos bananeros, están afectados por las inundaciones.

También se reporta que en el municipio de San Manuel, Cortés, las inundaciones no bajan, hay postes del tendido eléctrico caídos, animales muertos por ahogamiento en las calles y casas destruidas.

Lea también: Eta y Iota en La Lima: Predominante soledad en las calles llenas de basura

Es necesario señalar, que estos sectores están más afectados debido a la crecida del río Chamelecón. A raíz de que el Canal Maya quedó con el paso de Eta, esto provocó que las inundaciones fueran más severas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redactado por:  Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn