Premier League: Se viene un nuevo duelo entre Mou y Pep

109
Premier League
Este sábado, Pep Guardiola y José Mourinho se volverán a ver las caras a partir de las 11:30 en el Tottenham Stadium, por la novena fecha del fútbol inglés.

INGLATERRA.- En la previa del choque entre Manchester City vs Tottenham, destaca entre los grandes atractivos el hecho de ver enfrentados una vez más a José Mourinho y Pep Guardiola.

Dos entrenadores con estilos totalmente diferentes y una rivalidad que tomó forma cuando ambos dirigían al Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Sus carreras tan prominentes hacen que las comparaciones sean inevitables, aunque en este apartado el español ha llevado un poco de ventaja en los últimos años, debido al inconsistente paso del portugués por clubes como el Manchester United.

Mourinho vs Guardiola, un asalto por la supremacía de Inglaterra

Este sábado se volverán a ver las caras a partir de las 11:30 en el Tottenham Stadium, por la novena fecha del fútbol inglés. Un partido que puede significar el ascenso al liderato de la Premier para los de Mourinho, en caso de sumar los tres puntos ante los citizens de Pep.

«Somos un equipo mejor y el Manchester City también lo es. Han tenido un gasto importante de 150 millones de libras en el mercado, un año más de Pep, un año más de sus jugadores trabajando con un fantástico entrenador».

Así respondió el portugués, al ser cuestionado sobre el contexto en el que llegan ambos equipos, en comparación con el antecedente más cercano, la victoria de los spurs 2-0 sobre su rival de turno en la temporada anterior.

Pep, con el City hasta 2023

Al margen del enfrentamiento en los banquillos de estos dos colosos, este encuentro también es el primero desde que Guardiola renovó por 3 años con el Manchester City.

Los ingleses se aseguraron la continuidad del nacido en Sampedor, poniendo fin a los rumores de su eventual regreso a tierras catalanas, impulsado por el cambio de directiva que tendrá lugar en el FC Barcelona.

Mou siendo Mou

Sobre el tema, Mourinho no titubeó en agregarle otro ingrediente a la gran expectación que ya existe por su nuevo enfrentamiento ante Guardiola, cerrando magistralmente su intervención con una frase más que curiosa sobre la continuidad del español en la ciudad de Manchester.

«Lo único seguro es que nadie le ha puesto una pistola en la cabeza a Guardiola para firmar el contrato. Es feliz de quedarse y seguro ha tenido conversaciones con gente poderosa en el club. Tendrá la motivación para seguir y firmar, así que debe estar feliz», concluyó Mourinho irónicamente.

Se viene el duelo número 24 entre Mourinho y Pep Guardiola, con tendencia favorable al español con 11 victorias contra 6 del portugués.

Te puede interesar: Haaland, el depredador del gol obtiene su primer gran premio