Experto: Se avizoran más lluvias desde el Atlántico; ¿habrá inundaciones?

767
avizoran más lluvias
Tres serían las ondas tropicales que dejarían lluvias en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), advirtió que las lluvias persistirán debido a que se están formando tres nuevas ondas tropicales en el Atlántico. Además, indicó que serán 72 horas de lluvias.

Para conocer acerca de la formación de las nuevas ondas tropicales, Diario TIEMPO Digital se comunicó con Francisco Argeñal, jefe de Meteorología del Centro de Estudios Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Al ser consultado, Argeñal dijo que «el Centro Nacional de Huracanes esta mintiendo sobre eso».  De igual  forma, dijo que si hay ondas, pero que no son de amplitud significativa. También, agregó que el NHC no advierte sobre las ondas tropicales.

Sin embargo, reconoció que las tres tropicales si dejarán lluvias y chubascos leves «van a dejar a chubascos leves». Además, a Argeñal se le consultó si estas lluvias representan un peligro para las regiones que hace dos semanas resultaron afectadas por Eta y que esta semana Iota descargo su furia contra las mismas. «No van a representar peligro».

Lea también: Angustia: en pedazos de «refri», joven rescata el cadáver de su madre de las inundaciones

Paso de Eta e Iota

Hace dos semanas Eta tocó suelo hondureño, antes de llegar a Honduras los efectos se comenzaban a sentir en algunas regiones. El Valle de Sula, fue una de las regiones más afectadas por Eta; ciudades como La Lima, Chamelecón, Pimienta, entre otras, quedaron bajo el agua y varias familias quedaron atrapadas en los techos de las casas. Miles perdieron lo que con años trabajaron.

Aún las aguas no bajaban en estas regiones, y se informaba de un nuevo fenómeno natural, esta vez, era Iota que amenazaba a Honduras. Algunas familias comenzaban a limpiar sus casas y sacar lo que Eta les destruyó. Iota entró el martes al país y volvió a causar destrucción.

Eta e Iota dejaron cientos de daños a la infraestructura del país, junto a ello,  muerte y cientos de personas en las calles.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn