Huracán Eta en Honduras: ¿aves huyen por miedo al fenómeno climático?

928

HONDURAS. Sorprendidos quedaron ciudadanos en el Golfo de Fonseca cuando se trasladaban en una lancha; y observaron un grupo de aves dirigiéndose en la misma sintonía, que «huían del huracán».

Los espectadores al notarlo sacaron cámaras y comenzaron a grabarlo. Es importante señalar que la cifra de pájaros era incontable, pero sí se observaron muchas aves, las cuales iban en un mismo rumbo y todos en filas.

Lea también: VĺDEO | Potente oleaje del Huracán ETA sacudió un ferry con más de 300 pasajeros

Ante ello, es preciso recalcar que, tras difundirse el vídeo que muestra las aves, muchas especulaciones surgieron. Algunos usuarios en redes sociales manifestaron que se podía tomar como una señal de huida, por parte de los pájaros.

Lo anterior, porque el territorio hondureño se encuentra hasta ahora sufriendo por el huracán ETA. Asimismo, otros lo tomaron con miedo, por algunas creencias existentes cuando los animales se desplazan de tal forma, «porque algo malo podría ocurrir».

También se hicieron notar personas que relacionaron la situación con «zozobra», ya que, no era algo que se veía normalmente. Otros aseguraron que lo mismo había ocurrido cuando llegó el huracán Mitch a impactar en territorio hondureño.

Miedo, y asombro causó el avistamiento

Seguidamente surgieron otras indagaciones, los que expresaron que no tenía que ser ningún signo de alarma o miedo; ya que muchas aves cuando se presentan temporadas frías, emigran a otros países más calurosos. Por ello, destacaban que era probable que, dichos pájaros se dirigieran hacia Sudamérica.

Algunos comentarios surgieron, entre ellos destacaron lo siguiente: “Es una señal del huracán” o inclusive indicaron que “era algo profético”. Lo cierto es que no deben existir suposiciones, solo se deben seguir las recomendaciones brindadas por entes oficiales.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn