Huracán Eta en Honduras ya deja destrozos, inundaciones y evacuados

1154
Huracán Eta
Huracán Eta causa destrozos, inundaciones y evacuaciones.

SAN PEDRO SULA. El huracán Eta aún no toca tierra en Honduras y ya está causando daños en zonas urbanas y rurales del país, y eso se puede evidenciar en diversas fotos y vídeos que circulan en varias redes sociales.

Un caso se reporta en una comunidad del departamento de Yoro, específicamente en el municipio de Morazán, en La Unión. Los pobladores de ese lugar reportaron de forma gráfica la destrucción de un puente, que fue dañado por el caudal de un río, el cual provocó incomunicación en esa zona.

La destrucción de este puente fue compartida por un medio local.
La destrucción de este puente fue compartida por un medio local.

Las autoridades reportan que algunos hogares también han sufrido daños, debido al fenómeno climático que azota a Honduras. El hecho mencionado en la foto sucedió en La Lima, Cortés.

Algunos hogares han sido destruidos.
Algunos hogares han sido destruidos.

En Atlántida, también se reportan inundaciones en varios tramos carreteros, uno de los casos se dio debido al río Hicaque, y eso provocó la obstrucción del paso entre La Ceiba y Tela.

Otra zona que muestra desbordamiento es un lugar que se encuentra cerca del río Mezapa, Atlántida. Seguidamente, le compartimos la imagen.

El agua del río se salió de su caudal normal.
El agua del río se salió de su caudal normal.

Inundaciones y evacuaciones

A continuación, le compartimos algunas inundaciones y rescates suscitados este lunes en el territorio nacional.

Por otro lado, el huracán Eta en Honduras también causa daños en el departamento de Gracias a Dios. Ahí se reportan oleajes altos, que preocupan a las personas de ese lugar, ya que ese será uno de los departamentos más afectados del país, según los análisis de expertos.

Puede leer: ETA llegará a Honduras como depresión: ¿Dónde y cuando?

Huracán Eta

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió la siguiente información:

«Daños catastróficos por viento se esperan cuando el ojo de Eta ingrese en la costa noreste de Nicaragua esta noche o el martes temprano. Vientos con fuerza de tormenta tropical están empezando a alcanzar las costas en el área de alerta de huracán en Nicaragua; y los residentes ahí debieron haber completado las preparaciones. Una alerta de tormenta tropical está también en efecto en la costa del noreste de Honduras».

También, manifestaron lo siguiente: «Se espera una marejada ciclónica catastrófica y amenazante a la vida; en conjunto con oleaje destructivo, a lo largo de sectores del noreste de la costa de Nicaragua cerca y hacia el norte de donde el ojo de Eta toque tierra. Los niveles de agua de Eta podrán alcanzar entre 12 a 18 pies (3,6 metros a 5,4 metros) sobre los niveles normales de marea en algunas partes donde está la alerta de huracán. Las preparaciones para proteger la vida y la propiedad deberían haberse completado».


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn