UE donará €900 mil a Honduras para ayudar a comunidades afectadas

162
ue ayuda afectados honduras
La ayuda humanitaria por parte de la UE, beneficiará a tres países centroamericanos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Unión Europea (UE) informó que destinará ayuda económica para apoyar a diferentes comunidades afectadas por los fenómenos naturales en los países de Honduras, Guatemala y Nicaragua.

En ese sentido, los fondos destinados serán de un millón 550 mil euros para dar ayuda humanitaria. 900 mil, en total, serán destinados a Honduras, informó la UE mediante una nota de prensa.

Lea también: Taiwán entrega a COPECO fondo de $200 mil dólares para ayuda humanitaria

La Unión Europea se solidariza con Honduras

Janez Lenarčič, comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis de la UE, expresó que están siguiendo de cerca la situación y brindarán ayuda a los afectados.

“Haremos lo posible por apoyar, enviando ayuda a las personas afectadas. Nuestros pensamientos están con todas las personas afectadas y con las autoridades y los valientes socorristas sobre el terreno. La UE está siguiendo de cerca la situación y está dispuesta a brindar apoyo adicional”, dijo.

Igualmente, a estos fondos se le sumará los 480 mil euros que imparte la delegación de la UE en Honduras, procedentes de proyectos actuales de cooperación.

De los €480 mil, 162 mil provienen de la iniciativa Spotlight, asociación que consiste en una asistencia técnica y recursos para la prevención, protección y atención a la violencia de género contra las mujeres y niñas afectadas por Eta; coordinada entre los diversos actores gubernamentales, municipales, de sociedad civil y comunitarios.

La ayuda incluye entrega de kits de dignidad (especialmente concebidos para mujeres y niñas) en los albergues.

De igual manera, Copernicus, el Servicio Cartográfico de Emergencia de la Unión Europea, está proporcionando mapas satelitales para identificar las zonas pobladas más afectadas y facilitar la evaluación de daños.

Asimismo, la nota de prensa de la UE indicó que se monitorea la situación de la represa de «El Cajón». Misma, que también está en observación por parte de las autoridades hondureñas.

Es preciso mencionar que, la UE a través de su Departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO), asiste a más de 120 millones de personas afectadas por conflictos y desastres cada año en el mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn