Iota: actividades académicas en la UNAH siguen en suspenso

405
Actividades suspenso UNAH Iota
Debido al ingreso del huracán Iota, las actividades académicas en la UNAH siguen en suspenso hasta segunda orden.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informaron que las actividades académicas quedan suspendidas hasta segunda orden.

La disposición de la máxima casa de estudios del país, se debe a la alerta emitida por el ingreso del huracán Iota al territorio hondureño. Cabe señalar que la medida también se adoptó hace unos días por el ingreso de la depresión tropical Eta.

Compromiso con la comunidad universitaria

En el comunicado emitido por la UNAH, detallan que por el riesgo que representa el huracán Iota al territorio nacional, las clases, exámenes y demás actividades académicas quedan suspendidas hasta próximo aviso.

Además, explican que las mismas se tienen que reprogramar por parte de los docentes, siempre en las fechas establecidas en el calendario académico. De esta manera, se asegura el desarrollo y final del tercer periodo académico 2020 (III PAC 2020).

Las actividades estudiantiles desde la modalidad virtual en la UNAH están suspendidas a nivel nacional, desde la llegada de la depresión tropical Eta. Esto, debido a que muchos alumnos se han visto afectados por el fenómeno natural, motivo que les impide desarrollar sus asignaciones con normalidad.

La UNAH enfatiza y hace el llamado a la población en general a seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes, para así salvaguardar la vida. También, a mantener el espíritu de solidaridad con quien lo necesita.

Lea además: Huracán Iota: experto pronostica «inundaciones severas» para Honduras, similares a Eta

Medidas de precaución

Ante la llegada de el huracán Iota a Honduras, procure realizar medidas preventivas de manera temprana, tales como:

  • Evacuación si vive en una zona de riesgo.
  • Monitorear el entorno, para constatar que no exista alguna fisura o peligro de derrumbe.
  • Siga las instrucciones de las autoridades.
  • Trasládese a un lugar seguro, cargue su teléfono.

 

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn