JOH pide ayuda a Primer Ministro Israelí para afrontar emergencias por Eta y COVID-19

331
Ayuda Primer ministro israelí
La petición fue hecha durante una reunión con varios miembros del Gobierno.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer sábado, el mandatario hondureño Juan Orlando Hernández, pidió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ayuda para desarrollar junto a naciones amigas, cooperantes internacionales y organismos financieros multilaterales, el proceso de reconstrucción nacional ante el paso de Eta.

Durante una reunión con las autoridades del Gobierno, Hernández sostuvo una llamada con Netanyahu. el presidente de Honduras dialogó sobre el impacto catastrófico que ha significado hasta la fecha la pandemia del COVID-19 y la depresión tropical Eta.

Además, Hernández se refirió a la posible llegada de Iota, que ocasionaría más inundaciones en varias zonas de Honduras. También, expuso sobre el bloque que en conjunto integran Honduras, Guatemala y Nicaragua, y posiblemente El Salvador.

Hay que mencionar que el  bloque es para poder implementar planes de inversiones para sus pueblos en materia de desarrollo social; y humano, agro, infraestructura y obras de mitigación al cambio climático.

Hernández se refirió que «estamos solicitando el apoyo de Israel y países aliados, bancos multilaterales de crédito como el Banco Mundial (BM). También al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como cooperantes para desarrollar el plan de reconstrucción nacional».

Además, dijo que se esta buscando cooperaciones para apalancar la reconstrucción de «nuestros países», con proyectos y ayudas que lleguen al productor, al emprendedor, al que tiene su negocito».

Lea también: Científicos advierten: Con Iota “se viene algo apocalíptico” para Honduras

Israel muestra apoyo

Por otra parte, hay que agregar que luego de la conversación con el primer ministro de Israel, Hernández, colgó un Tweet donde asegura que Israel dará apoyo a Honduras.

«Recién finalicé llamada con nuestro amigo, el PM de Israel, @netanyahu, nos expresó su apoyo en la reconstrucción nacional. Agradecido con la solidaridad de este país amigo», escribió el mandatario hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn