Empleados públicos proponen nuevas fechas para Feriado Morazánico

1515
Nuevas fechas del Feriado Morazánico
Con la intención de que no se pierdan los días, los empleados públicos propondrán nuevas fechas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. César Chirinos, presidente de la Asociación de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) y representante en la Mesa Multisectorial de la Reapertura Económica, manifestó que se presentará una propuesta para mover las fechas del Feriado Morazánico.

La finalidad es que tanto los empleados del sector público como del privado disfruten de los tres días que, en base a ley, les corresponden. Y, considera, que la mejor opción es pasarlos para diciembre para que no se descuenten a cuenta de vacaciones.

«Nosotros vamos a hacer una propuesta para que los tres días que comprenden el Feriado Morazánico puedan ser considerados para el 24, 30 y31 de diciembre. Ya que son fechas importantes y al igual que antes se deducen por vacaciones», dijo puntualmente Chirinos.

Intención de no perder el feriado

César Chirinos destacó que la intención principal es que los empleados no pierdan estos días, por lo que sería muy importante que las autoridades tomaran en cuenta otorgarlos en el mes de diciembre.

«La propuesta se presentará porque ya se tiene solicitudes a nivel nacional, tanto por parte de empleados de la empresa privada y del sector público», agregó Chirinos.

Lea además – Consejo de Ministros deberá fijar las nuevas fechas del Feriado Morazánico

De aprobarse la propuesta de los empleados públicos, los feriados correspondientes al 3, 12 y 21 de octubre, pasarían a gozarse los días 24, 30 y 31 de diciembre, que son las fechas de navidad y víspera de año nuevo.

«Hay que recordar que la mayoría de los sectores bajan el nivel de productividad y de trabajo en el mes de diciembre. En cambio, donde aumenta, es en los diferentes comercios y de esa manera no se estaría deduciendo a cuenta de vacaciones esos tres días», concluyó.

Cabe señalar que el Feriado Morazánico de este 2020 se había trasladado para el mes de noviembre, pero ante el ingreso de la depresión tropical Eta, se suspendió.