27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

En 2021: UNAH anuncia apertura de una nueva carrera sobre Meteorología

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Recién pasados dos fenómenos (Eta e Iota) que trajeron a la meteorología a la mesa de conversación de todos los hondureños, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizó un importante anuncio.

A partir de 2021, la máxima casa de estudios tendrá a disposición de la población una carrera técnica en Meteorología, según dio a conocer su periódico digital Presencia Universitaria.

De acuerdo al portal, la institución se encaminará, con el arranque de ese proyecto, en una precursora en la formación de meteorólogos. Será la Facultad de Ciencias que se encargue de la dirección del nuevo pensum.

Igualmente, se informó que la carrera tendrá una duración de dos años y cumplirá con los estándares de la Organización Meteorológica Mundial. El plan de estudios contará con clases generales de física y matemáticas para el primer año y en el segundo impartirán asignaturas con especialización en meteorología.

De igual interés: Docente de UNAH-VS llora al pedir computadoras para sus estudiantes damnificados

Un enfoque amplio

Nabil Kawas, decano de la Facultad de Ciencias, habló en torno a la preparación que tendrá cada persona que se matricule en la nueva oferta académica que dispuso la UNAH. Varias áreas serán abordadas.

«El estudiante podrá desarrollar sus habilidades para poder hacer estudios técnicos; por ejemplo, en el área de hidrometeorología, para abordar el problema de inundaciones, y manejo de las cuencas hidroeléctricas. También de agrometeorología y la sináptica, que es lo que conocemos como predicción o pronóstico», expuso.

Solo 40 cupos

Es importante aclarar que, de momento, solo se podrá estudiar el técnico en Meteorología en Ciudad Universitaria, el campus de Tegucigalpa.

Para el período de inicio habrá 40 plazas disponibles. 30 serán para personas que recién fueron admitidas a la unidad (primer ingreso) y 10 más para los alumnos que ya cuentan con su título universitario.

Quienes son de primer ingreso y pretenden cursar el técnico, deben haber obtenido una nota satisfactoria en el examen de admisión; luego, deberán abocarse a las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

Si usted es de «reingreso», debe hacer la solicitud para volver a entrar a la universidad. Después, tendrá que notificar a los encargados del técnico su intención para así concursar por una de las únicas 10 plazas.

Cuando se gradúen esas 40 personas, se volverá a abrir un concurso para las siguientes 40 plazas, según informaron autoridades de la UNAH.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido