León, América y Tigres por la remontada; todo sobre el pase a Semis en la MX

408
Guardianes 2020
Este sábado y domingo se cerrará la fase de cuartos en el fútbol mexicano, poniendo fin a las aspiraciones de cuatro equipos que quedarán en el camino y verán frustrados sus sueños de campeón en este Guardianes 2020.

MÉXICO.- Este sábado y domingo se cerrará la fase de cuartos en el fútbol mexicano, poniendo fin a las aspiraciones de cuatro equipos que quedarán en el camino y verán frustrados sus sueños de campeón en este Guardianes 2020.

Clubes como el León de Nacho Ambriz, el América del Piojo Herrera o los poderosos Tigres del Tuca Ferreti, corren el riesgo de ser eliminados al afrontar los partidos de vuelta con un global adverso.

Sin embargo, el campeonato mexicano no se caracteriza por ser predecible en sus desenlaces, dejando la puerta abierta a un mundo de posibilidades con diferencias tan estrechas en cada una de las llaves.

Aquí los detalles que debes conocer en la previa:

León Vs Puebla

El equipo de la franja dio el batacazo imponiéndose 2-1 en la ida, sorprendiendo al líder general de las vueltas desde el minuto uno con el tanto de Omar Fernández.

En los ocho enfrentamientos más recientes entre León y Puebla, siempre ha salido victorioso el equipo que pega primero en el marcador, inclinándose la balanza hacia los felinos con cinco triunfos.

Los esmeraldas de Nacho ambríz no pierden dos partidos consecutivos desde mayo de 2019, una consistencia colectiva que puede ser muy útil para el encuentro de este sábado a las 7 de la noche en el estadio León.

El mínimo marcador de 1-0 les bastaría para acceder a semifinales, aunque cualquier victoria por diferencia de un gol que implique encajar al menos dos tantos del Puebla, significaría la eliminación para el puntero del Apertura.

América vs Chivas

Un potente zurdazo de Cristian Calderón desde fuera del área, definió la edición anterior del Clásico Nacional, permitiéndole al rebaño romper una racha de seis partidos consecutivos sin vencer a su acérrimo rival, la más larga en este siglo.

Pero nunca se puede descartar al América de Miguel Herrera, menos cuando tiene hoy la oportunidad de decir la última palabra a las 9:06 de la noche en el Estadio Azteca.

El colosal escenario albergará el episodio 204 de esta icónica rivalidad, requiriendo los locales de ganar por centésima cuarta vez al Guadalajara para sellar su clasificación

Esta será la quinta ocasión consecutiva que las águilas definan una serie de Liguilla, partiendo con el marcador global en contra.

Los del piojo salieron bien librados en dos de sus cuatro precedentes anteriores, logrando revertir las cosas a su favor en la vuelta de cuartos y semifinales del Torneo Apertura en la temporada 2019-2020.

Pumas vs Pachuca

El sublider de las vueltas regulares intentará cerrar en el estadio Olímpico Universitario este domingo a las 12 del mediodía, una llave en la que ya tomaron ventaja con su victoria a domicilio 1-0.

Los Tuzos arriban a la capital mexicana con la ambición de expandir su racha imbatible de 5 juegos sin perder como visitante, a pesar de la solidez mostrada por su rival de turno a lo largo de la campaña.

Los Pumas sucumbieron sólo en una de las 18 jornadas previas a esta instancia y suman en total siete encuentros sin conocer la derrota.

Cruz Azul vs Tigres

El cuarto y último clasificado a la ronda de semifinales, se conocerá mañana a partir de las 6:30 de la tarde en el Estadio Azteca.

Aunque por su historial de 23 años sin ganar un título de liga, los cementeros son el equipo que menos debe confiarse, el marcador de 3-1 que consiguieron en el volcán, parece lapidario.

Se puede decir que entrar a un partido de eliminación directa con la urgencia de proponer, no es el escenario ideal para los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Pese a esto, la última vez que se encontraron en situación adversa, remontaron el resultado 1-0 de la ida frente a Monterrey, avanzando a la final del torneo clausura en 2019.

El Cruz Azul sólo perdió uno de sus siete compromisos más recientes contra Tigres, aunque su derrota ante el equipo felino constituye el último precedente entre ambos.

Para clasificar, la máquina deberá cortar una racha de dos derrotas consecutivas jugando en El Coloso de Santa Úrsula.

Te puede interesar: Enfermera de Maradona revela que la obligaron a dar informe falso