Rector de UNAH agradece a Bukele: «La comunidad universitaria le aplaude de pie»

533
rector unah agradece bukele
El rector de la UNAH agradeció a través de una carta a Nayib Bukele por las ayudas enviadas a los damnificados por la tormenta tropical Eta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, agradeció a través de una carta a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, por las ayudas enviadas a las personas damnificadas en Honduras.

«En nombre de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), institución que me honro en dirigir, quiero expresarle mi profundo agradecimiento por su grandioso sentido de solidaridad», comienza expresando la carta.

«Centroamérica entera admira su extraordinario gesto altruista, en una época tan compleja como la que viven nuestros países. Su inconmensurable acción humanitaria y desinteresada, no hace más que destacar su espíritu de hermandad», continúa diciendo.

Herrera finaliza dando el agradecimiento en nombre de todos los sectores de la máxima casa de estudios y sociedad en general. También reconoció querer darle sus palabras de agradecimiento de forma personal.

«Es por eso que la Comunidad Universitaria hondureña y la sociedad en general, le aplaude de pie. Espero muy pronto tener el honor de agradecerle personalmente. Salud presidente Nayib Armando Bukele Ortez«, firmó el rector de la UNAH.

Lea también: Lacthosa brinda apoyo a colaboradores afectados por Eta

Una vez publicada la carta, el rector de la UNAH reiteró sus agradecimientos a El Salvador través de su cuenta de Twitter.

«En nombre de la @UNAH_hn y la sociedad hondureña en general agradecemos sus extraordinarias muestras de solidaridad. ¡Gracias pueblo salvadoreño, gracias @nayibbukele!»

Agradecimientos a El Salvador

Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, enviara 45 contenedores cargados de ayuda para las zonas afectadas en el país, con una caravana y hasta fuegos artificiales los hondureños dieron “gracias”.

Cuando los contenedores se encontraban cruzando la frontera, cientos de ciudadanos se organizaron y en su paso por los tramos carreteros las personas salían, entre aplausos, gritos de agradecimiento, pancartas, agradecían y reconocían la labor de El Salvador.

Bukele, al ver los videos con cientos de hondureños agradeciendo en las vías públicas, admitió que tenía intenciones de visitar el país.

«Ya no sigan que estoy a punto de ir al helicóptero y aterrizar ahí«, dijo el presidente salvadoreño.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn