Hondureños agradecen y llevan comida a transportistas de El Salvador

381
hondureños comida transportistas el salvador
Los hondureños despidieron a los transportistas con un delicioso plato de comida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el gobierno de El Salvador envió ayuda humanitaria a Honduras, los catrachos mostraron su agradecimiento ante el noble gesto del pueblo salvadoreño y realizaron una celebración a lo grande.

Pero eso no fue todo, los ciudadanos también agradecieron al entregarles comida a los trasportistas que venían desde El Salvador a entregar las ayudas que los salvadoreños canalizaron a través del gobierno que lidera Nayib Bukele.

Varios camiones cargados de víveres entraron desde el occidente de Honduras y llevaron ayuda a los pobladores del Valle de Sula, la zona más devastada por Eta.

Pobladores de La Entrada, Copán, volvieron a mostrar su agradecimiento y para agradecerles entregaron alimentos a los transportistas.

En una de las imágenes se observa a la misma dueña del restaurante Rancho Grande, en La Entrada, Copán, Matilde Zamora. Ella, junto a familiares y vecinos fueron a entregar alimentos recién hechos a los salvadoreños que transportaban las donaciones.

Lea también: CN aprobará exonerar de impuestos el ingreso de donaciones para afectados por Eta

La reacción de Bukele ante el recibimiento de los hondureños

Con pancartas, fuegos pirotécnicos y bailes fue como los hondureños celebraron y agradecieron al presidente extranjero. Pero la fiesta sobrepasó las fronteras y llegó hasta el mismo Bukele que se expresó en sus redes sociales.

El mandatario dijo que estaba emocionado y comentó: «Jajaja ya no sigan, que estoy así de ir al helicóptero y aterrizar ahí«.

Las publicaciones siguieron e incluso en la madrugada el presidente seguía asombrado de que la celebración continuara.

«A esta hora, la gente sigue en las calles de Honduras, celebrando y saludando a nuestros camiones. ¿Qué acabamos de despertar en Centroamérica?», fueron las palabras de Bukele.

Él no fue el único que se manifestó en las redes sociales, pues tanto como salvadoreños y hondureños se intercambiaban palabras de ánimos en un momento donde toda Centroamérica se ha unido debido a la catástrofe Eta.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn