COPECO recibe y se encargará de distribuir las donaciones que envió El Salvador

713
COPECO donaciones El Salvador Eta
La cuestionada COPECO se encargará de distribuir la ayuda que llegó desde El Salvador.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 30 mil cajas con ayuda alimentaria, que envió el gobierno de El Salvador, ya están en manos de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

La provisión la recibió, durante la madrugada de este martes, el subcomisionado nacional, Óscar Mencía, en representación del gobierno de Honduras.

El organismo de protección civil dio a conocer que la donación será distribuida en los municipios más afectados por el fenómeno tropical «Eta»; los mismos están situados en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón.

Lea también: Llega a Honduras la ayuda de El Salvador valorada en un millón de dólares

COPECO tomará el control

Cabe decir que, según la declaración de María Antonio Rivera, designada presidencial, será la propia COPECO que se encargará de entregar las dádivas a quienes perdieron prácticamente todo por la emergencia.

Ella explicó que el proceso contará con equipos de veeduría; además de otras personas designadas por el mandatario Juan Orlando Hernández «para la correcta distribución de la ayuda».

En tal sentido, Rivera detalló que los Campos Bananeros y el área de San Manuel y Pimienta serán algunos de los lugares que se les catalogará como «prioridad» para que se efectúen las entregas.

Es importante destacar que a COPECO se le cuestionó duramente por su manejo de la pandemia. Además, la población reprocha que todas las donaciones que llegan desde el extranjero deben ser canalizadas por esa institución.

Algarabía de pobladores locales

Cabe decir que son 60 camiones los que llegaron -en convoy y resguardados por fuerzas de seguridad local- desde tempranas horas de este martes a Honduras, tal como lo anunció con antelación el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

«Estos vienen con alimentación y otros productos, por lo que agradecemos mutuamente al Gobierno de El Salvador; y también a la comunidad en general que han dicho presente ante la emergencia», manifestó la designada presidencial.

Es oportuno decir que, en varias partes del camino, la caravana se encontró a decenas de hondureños en la región norte; ellos dieron bienvenida a cada camión y alzaban carteles donde se leían mensajes de agradecimiento; el espectáculo contó hasta con juegos artificiales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn